PSOE CARAVACA

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el PSOE de Caravaca de la Cruz, ha realizado un emotivo y entrañable acto en el que se reconoce la labor de dos mujeres que aún en la humildad y prácticamente en el anonimato; prudentes, pero valedoras de un premio para reconocer la labor de estas dos valientes.

“Hoy hacemos este reconocimiento a Ángeles Guerrero López, por su trabajo, dedicación y valentía. Quizás haya otras muchas que sean también merecedoras de este galardón, pero este año en concreto hemos decidido dar el premio a una mujer con una enorme valentía, coraje y que se merece todo nuestro reconocimiento”  ha resaltado la edil socialista María José Soria.

Con respeto a Carmen Navarro Reina, las palabras pronunciadas por el edil socialista Enrique Fuentes, fueron muy similares, ya que también argumentó que Carmen es una mujer, que aún sin grandes alardes, puesto que posee una gran sencillez y humildad, es también merecedora de recibir el premio por ser una de las mujeres que contribuyen con su trabajo a mejorar la vida de los demás y hacen de su entrega y honestidad ser merecedora del mencionado galardón.

Fue un acto donde se reconocía la labor de dos mujeres en esta última etapa  marcada por la pandemia de la covid y se reconoció a Carmen Navarro Reina y Ángeles Guerrero López, por ser perfiles parecidos y merecer este homenaje.

A continuación, la concejala socialista Gloria Gómez y el componente de la ejecutiva local, Juan Carlos Castillo dieron lectura a un manifiesto en favor de todas las Mujeres; de sus derechos, de la brecha salarial, del aborto y de tantos y tantos aún privilegios pendientes de alcanzar por parte de las mujeres.

El acto fue realizado en la Casa del Pueblo de los socialistas caravaqueños y fue intimo a la par que elegante y cargado de sensibilidad y simbolismo.

Para concluir la velada, la edil socialista y actriz Reyes Aznar, junto a su pareja Ramón Vergara fueron los encargados de recitar poemas y poner música a este acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Para esta noche, a las 20.00 horas hay programada una charla a cargo de Rosa Peñalver: “Educando a través de la copla” que se realizará en la Sacristía Iglesia de la Compañía.