PSOE CAMPOS DEL RÍO

El Grupo Municipal Socialista aprobó este lunes en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Campos del Río los primeros presupuestos de esta legislatura referentes a este año 2017 que son muestra del estudio y trabajo pormenorizado llevado durante los últimos meses por parte de este equipo de Gobierno municipal y que se dotan con un total de 1.814.700 euros.
Unas cuentas que no han contado con el apoyo del Partido Popular que votó en contra de unos presupuestos que son fruto de la participación ciudadana y que reflejan un ejercicio de responsabilidad con las finanzas de todos los camperos y camperas garantizándoles los servicios públicos y el mantenimiento y conservación de todas las infraestructuras con las que cuenta el municipio.


Además estos presupuestos aprobados en el día de ayer permiten equilibrar los ingresos con los gastos sin subir los impuestos a los ciudadanos, siendo realistas, sostenibles y prudentes en el gasto lo que conllevará frenar el déficit público y amortizar progresivamente la deuda pendiente.
Apuesta firme por la educación pública y las instalaciones deportivas
El documento presupuestario recoge una nueva partida de ayudas al transporte universitario para que nuestros jóvenes universitarios camperos se vean respaldados por su ayuntamiento a la hora de desplazarse hasta los centros educativos a cursar sus estudios superiores.
El programa de Libros de Texto Gratuitos seguirá siendo una de las prioridades de este equipo de Gobierno ya que se contempla una nueva partida referente a cubrir estos gastos de inicio de curso que volverá a materializarse como ayuda a los padres y madres de Campos del Río a pesar de que el Gobierno Regional no cumple el mandato aprobado por la Asamblea Regional de cubrir este programa de libros de texto gratuitos.
Las cuentas municipales aprobadas contemplan también mejoras y el mantenimiento de las
instalaciones en el colegio público San Juan Bautista, la Guardería, la Biblioteca, El Hogar del Pensionista, la Piscina pública, así como el Pabellón deportivo municipal por el que este equipo de Gobierno sigue apostando y revitalizando a pesar de no contar con ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno regional.
Mejoras en infraestructuras, calles, caminos rurales y en la pedanía de Los Rodeos
La mejora en las infraestructuras con las que cuenta el municipio son otra de las prioridades para los socialistas camperos y se muestra en el nuevo presupuesto municipal con partidas para arreglo de calles y caminos rurales públicos sin olvidarnos de la pedanía de Los Rodeos donde se seguirá actuando durante esta anualidad.
Participación social y ciudadana
La participación ciudadana ha sido tenida en cuenta a la hora de confeccionar estos presupuestos y como muestra de ello se reconoce la labor de casi una veintena de asociaciones locales mediante la concesión de subvenciones de forma directa. Gracias a estas asociaciones que aportan al municipio actividades de todo tipo durante todo el año, ganamos en calidad y visibilidad haciendo políticas conjuntas con la sociedad que revierten en la ciudadanía de forma directa.
Por último desde el PSOE de Campos del Río queremos manifestar que este presupuesto es veraz, lógico y se ha confeccionado con un sólo propósito: El beneficio de todos los camperos y camperas a los que nos debemos y por los que trabajamos día a día y seguiremos trabajando sin descanso.