PSOE CALASPARRA

El portavoz del  Equipo de Gobierno, Antonio Merino y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Calasparra, María Dolores Valverde han registrado una moción en el día de hoy instando al Gobierno Regional a que cumpla su promesa que hizo en 2017 y que empiece con la tramitación para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.

Se cumplen ahora 3 años de la promesa y presentación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por parte del Presidente de la CARM, Fernando López Miras y distintos representantes de sus socios de gobierno, Ciudadanos Región de Murcia.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un servicio sumamente especializado y equipado con todo lo necesario para atender a pacientes con pronóstico grave o con alto riesgo de presentar complicaciones.

Estamos comprobando durante esta pandemia que la instalación de la UCI en el Hospital Comarcal podría haber sido una herramienta fundamental para combatir a la COVID-19 en la Comarca del Noroeste y el Servicio Murciano de Salud no tendría que haber derivado pacientes a las UCI de los distintos hospitales de la Región.

El Partido Popular y Ciudadanos de la Región de Murcia abandonan una vez más a Calasparra y a todos sus vecinos y vecinas.