JAIME PARRA
El sábado 28 el Partido Socialista de Bullas ha presentado su candidatura a las elecciones municipales en un acto que tuvo lugar en la Plaza Vieja.

Antes de comenzar el acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión ocurrido hace unos días. El acto fue conduciMaría Dolores Muñozdo por Ángeles Olmedo Blanco y, mientras hablaban ella y la candidata David Madrid realizó un dibujo con los nombres de la lista del PSOE. A la presentación acudieron el diputado Jesús Navarro, el Alcalde José Vélez y varios candidatos de la comarca.

Su cabeza de lista, y candidata a la alcaldía María Dolores Muñoz, nada más comenzar, aseguró “quien quiera trabajar por y para Bullas nunca me va a encontrar enfrente”, añadiendo “el 24 de mayo voy a ser la alcaldesa de Bullas, la primera mujer en su historia”. Explicó que su compromiso es con todos los bulleros, pero más aún con quienes están sufriendo en sus carnes la crisis.

Al presentar quienes la acompañarán afirmó: “Me duelo Bullas. Y por eso elijo lo mejor para Bullas”, añadiendo “no son un reflejo de la sociedad, son la sociedad”.

-¿Cómo ha sido la elección de su lista?
-Ha sido una selección gratificante, gran parte de las personas que conforman la lista se han ido ofreciendo de manera personal, no ya para ir en la lista sino para trabajar con nosotros a los largo de la campaña y para trabajar por el partido.
A partir del grupo de gente que conformó hace año y medio la ejecutiva del partido ( órgano de dirección del partido) se ha ido uniendo a lo largo de este tiempo un grupo de personas jóvenes, con ilusión y con ganas de hacer una política más fresca, participativa y cercana a la gente. El trabajo diario ha ido dando las claves de las personas idóneas, han ido conformando un perfil de eficacia en las distintas áreas de gestión municipal. Pero además responden a la realidad social, jóvenes y menos jóvenes, con formación superior, trabajadores de la industria, desempleados, mujeres y hombres en paridad total y sobre todo con una importante capacidad de compromiso para hacer todo lo que puedan por el municipio.
-¿Cómo están elaborando su programa electoral?
-Para elaborar un programa realista llevamos más de cinco meses reuniéndonos con los distintos colectivos del municipio, hemos intercambiado impresiones, nos han contado sus inquietudes y necesidades e incluso hemos reflexionado acerca de la necesidad de la regeneración en la política, como les gustaría participar en mayor medida en las decisiones que les atañen y qué les gustaría que no volviera a suceder.
Por tanto nos han trasladado la visión del colectivo y de lo que perciben en la sociedad. Además las personas que van en la lista, todas y cada una de ellas han sido interlocutores de los sectores de la sociedad en los que se mueven y se puede decir que agrupan a un amplio espectro. De todos modos el proceso de elaboración todavía no se ha cerrado y nuestra página web sigue siendo una instrumento útil y cercano para que cualquiera nos haga llegar sus propuestas. Pero sin lugar a dudas la cercanía con los vecinos y la posibilidad de que se puedan comunicar fácilmente con nosotros sigue siendo el mejor vehículo de comunicación.
-¿Qué le está pareciendo este final de legislatura?
-Desde el punto de vista de nuestro grupo político es un final de legislatura decepcionante, la legislatura ha transcurrido sin grandes logros, prácticamente con la continuidad de las iniciativas que se habían ido desarrollando en las anteriores legislaturas y por supuesto sin inversiones. En el cuerpo a cuerpo, oposición-gobierno, la desmembración interna del equipo de gobierno es tal, que las cosas funcionan por inercia, no queda ilusión ni ganas. Nuestra posición es por tanto de preocupación, porque el gobierno del Partido Popular está más preocupado por sus problemas internos que por la resolución de los de la ciudadanía y de absoluta serenidad como lo ha sido desde el principio, con enormes ganas de comenzar una nueva etapa.

La candidatura socialista
1. María Dolores Muñoz Valverde. 38 años. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Concejal del Ayuntamiento de Bullas entre 2003 y 2011 llevando las concejalías de Desarrollo Local, Turismo y Comercio.
2. Antonio José Espín Espín. 28 años. Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil. Es maestro en el Colegio Público Infantil Castellar en Bullas y pertenece a la Comisión de Fiestas de La Copa. Ha sido concejal en esta legislatura que casi llega a su fin.
3. Matilde Guillén León. 38 años. Diplomada en Enfermería. Desarrolla su profesión en el Centro de Salud de Atención Primaria en el Servicio de Urgencias de Moratalla y Benizar. Máster de Oncología y un segundo máster en Antropología, Política y Salud .
4. Juan Pedro Muñoz Gea. 32 años. Ingeniero en Telecomunicaciones y Doctor en dicha Ingeniería. Desde hace ya años, a pesar de ser muy joven da clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.
5. Rosario Martínez Martínez. 45 años. TLa candidatura socialista en Bullasécnico Administrativo. También pertenece al grupo socialista como concejal en la oposición. Trabaja desde hace tiempo en una Asesoría de nuestra localidad.
6. Alfonso Manuel Guirado Egea. 24 años. Técnico Superior en Actividades Físico y Deportivas. Colabora y trabaja con distintas asociaciones que llevan a cabo actividades diversas que tienen que ver con el deporte, natación, atletismo y ocio.
Milita en el partido y antes en juventudes desde muy joven.
7. Águeda Fernández Egea. 43 años. Licenciada en Filología Francesa. Profesora de francés en nuestro instituto de Los Cantos.
8. Juan Valera Gea. 46 años. Técnico de Energía Solar y en instalaciones Deportivas. Trabaja como oficial de mantenimiento.
Directivo en el Club Balonmano Bullense, además de ser monitor en el Club, ex presidente de la asociación de vecinos AVEBAC en el Barrio de la Cruz.
9. Antonia Sola Reche. 40 años. Diplomada en Gestión y Administración Pública. Actualmente trabaja en una empresa de exportación y en una cafetería de Bullas. Además colabora en la Onda de Bullas con un espacio: Búsqueda Activa de Empleo, y con este mismo nombre tiene una comunidad online con más de 4000 seguidores.
10. Agustín Vicente Madrid. 32 años. Diplomado en Educación en la rama de Pedagogía. Trabaja como educador en Astrapace (Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines )además de dar el deporte adaptado.
11. Rosario García Valverde. 47 años. Diplomada en Enfermería. Trabaja en el Hospital Comarcal del Noroeste, en la Unidad de Cuidados Paliativos domiciliarios con formación permanente en esta materia.
12. David Espín Sánchez. 24 años. Licenciado en Geografía. Actualmente haciendo el Doctorado. Además de pertenecer a GEOMUR, AMETSE, asociaciones meteorológicas, pertenece a protección civil y actualmente es el Presidente de la Peña de la Uva de Bullas .
13. Rosario García Fernández. 44 años. Ciclo Superior en la Escuela Oficial de Idiomas en Inglés. Actualmente trabaja en el Aeropuerto Murcia-San Javier como Agente de pasaje. Tiene una importante experiencia en actuaciones turísticas y de eventos.
14. Rafael Caballero Escámez. 47 años. Ingeniero técnico de Minas. Tras trabajar durante muchos años por cuenta ajena, actualmente se ha decidido a hacerlo por cuenta propia. Tiene experiencia en la gestión municipal, puesto que fue concejal en la vecina tierra de Almería.
15. Paqui Fernández Jiménez. 30 años, y a punto de diplomarse en Enfermería. Pertenece a una peña festera.
16. Antonio Espín Martínez. 41 años. Licenciado en Derecho. Fue concejal en el ayuntamiento de Bullas entre 1999 y 2007 y pedánea en La Copa. Pertenece a los Auroros de La Copa, a la Charanga de Carnaval y a la Rondalla.
17. María Noelia Gil Valverde. 22 añitos. Ingeniera informática
18. Víctor José Avellaneda Espín. 26 años. Grado Superior en Informática. Actualmente trabaja en el Hotel Nelva de Murcia. Persona muy activa en la Comisión de Fiestas de La Copa.
19. Mónica Amor Fuentes. 33 años. Estudios básicos. Desde hace 6 años trabaja en la Fábrica de Huevos Guillén. Milita en nuestro partido y trabaja incansablemente en él desde que tiene uso de razón.
20. Juan Espín López. 42 años. Ingeniero Técnico Agrícola. Trabaja desde hace tiempo ya, en la Cooperativa COBUCO. Es actualmente concejal en el ayuntamiento de Bullas y defiende con constancia todos los temas agrícolas.