PSOE CARAVACA

En el punto de las medidas encaminadas a mitigar los efectos de la inflación a la ciudadanía, Moreno ha mostrado su asombro ya que en uno de los puntos de acuerdo se pide que el gobierno de España destine 5,000 millones de euros a las empresas y ya se ha destinado una cantidad superior a esta cifra; por lo que Moreno se ha preguntado si lo que quieren es que no se den más de los 5.000 millones a las empresas. El portavoz de los socialistas también ha resaltado que “es asombroso que desde el PP pidan que se rebaje el IVA en la electricidad al 5%, cuando Rajoy tenía el IVA al 21%” y ha informado que el gobierno ya ha bajado el tipo de IVA al 5%, pero sin el voto a favor del Partido Popular. Par concluir este asunto ha dicho, que la moción presentada por el PP iba encaminada a rebajar y no a aumentar las medias y ayudas destinadas por el gobierno de España, algo a todas luces insólito.

La candidata a la alcaldía, defendió la moción presentada por el GMS para la puesta en marcha de las obras paralizadas de la ampliación de las consultas externas en el hospital y la creación de la UCI. Una reivindicación iniciada por los jefes de Servicio y el sindicato médico hace más de 10 años. En 2015 se aprobó en la Asamblea Regional y liberaron el presupuesto y no se realizó, y así año tras año”.

“Otro punto de acuerdo, es la petición de una zona de aparcamiento para el personal del Hospital Comarcal, Centro de Salud y Salud Mental, siendo este punto, la excusa del Partido Popular para no votar a favor dicha moción. El problema está en los aparcamientos, pero no en las listas de espera, en la falta de médicos especialistas, en los desplazamientos de los usuarios a otros hospitales, la necesidad de una atención de calidad a los usuarios. Eso no es importante.”  Ha enfatizado María José Soria, candidata a la alcaldía.

Los dos últimos puntos de acuerdo fue la continuidad de la Unidad de Dolor en el Hospital Comarcal y la contratación del personal sanitario tan necesario para agilizar el sistema de citación del Hospital Comarcal del Noroeste. Lo importante y lo que nos preocupa es la situación de falta de médicos especialistas y la lista de espera de muchos meses e incluso un año. “No podemos consentir que se abandone el Hospital Comarcal del Noroeste, también somos ciudadanos de primera”, ha indicado Soria.

Para finalizar el debate de la moción, la concejala Soria ha lamentado que un alcalde que representa a todos y todas pudiera decir que la campaña de “100 Vidas” es la más rastrera que ha visto, dejando a todos asombrados por su comentario tan ofensivo.

Otro punto del pleno extraordinario fue la moción presentada por el GMS sobre el absentismo escolar y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE ha informado de que “me alegro de que todos los partidos políticos votaran a favor de esta moción, ya que la Región de Murcia es la segunda en España con mayor tasa de absentismo escolar”.

Con respecto a la moción para instar a la CHS a que asuma sus competencias sobre la limpieza y mantenimiento de los cauces que transcurren por el término municipal de Caravaca. Pepe Moreno ha indicado que “nosotros estamos de acuerdo en este planteamiento y de hecho hemos presentado varios ruegos para que se limpien distintos cauces”. Moreno ha informado que tenía defectos esta moción, ya que ellos exponían un Real Decreto y este no era el correcto. En este sentido el portavoz socialista ha relatado que el señor García dijo que tenían los cauces como los “chorros del oro” y, sin embargo, el concejal Fuentes mostró una imagen con una gran rueda en uno de los cauces. Después del Pleno donde se debatió esta moción, varios ciudadanos han enviado fotografías a los concejales de Partido Socialistas y no está como los “chorros del oro”, ya que aparecen restos de obras, suciedad, etc, etc.

En la moción de la mejora para la empleabilidad, Moreno ha indicado que el Gobierno de López Miras abandona a los colectivos que ayudan a los más necesitados, ya que se han quedado sin ayudas, -estas tan imprescindibles y necesarias para estos colectivos-, puesto que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Se debatieron un total de 21 ruegos presentados por el Grupo Municipal Socialista y una vez más, Moreno incidió en que los vecinos de Caravaca de la Cruz le transmiten cada vez más sus quejas y sugerencias al PSOE, ya que no encuentran respuesta en el equipo de Gobierno.

Para finalizar, el portavoz socialista, ha calificado de deleznables las acusaciones que hizo José Francisco García, en las que decía textualmente: “En Demagogia, la verdad, que en temas sanitario llevamos unas cuantas, empezando por aquella campaña de “100 Vidas” que la verdad, es de las más RASTRERAS que he visto, aprovechando la pandemia en Sanidad Pública y ahí lo dejo”.

Pues, ahí lo dejamos, saquen sus propias conclusiones.