PSOE CARAVACA

El actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, priva a las familias y empresarios caravaqueños que han sufrido la crisis del coronavirus  de un importe de 177.000 Euros.

“El pacto PP-C,s nombró como propias todas las medidas que el PSOE de Caravaca de la Cruz presentó, lo que demuestra que no son ni rápidos ni eficientes” ha resaltado el portavoz de los socialistas caravaqueños, quien ha anunciado que el equipo de Gobierno cuenta para el presente ejercicio con aproximadamente 1.800.000 Euros más debido al trabajo que el Grupo Municipal Socialista hizo puesto que ya no hay que presupuestar la liquidación de la sociedad de Caravaca Jubilar y también contará con más liquidez debido a la medidas aplicadas por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno Socialista de la nación.

El portavoz y secretario general del PSOE de Caravaca de la Cruz se ha lamentado de que el pacto PP-C,s  haya puesto en funcionamiento las medidas aportadas por el Grupo Municipal Socialista destinadas a paliar la crisis del COVID-19 con dos meses de retraso.

Desde el Grupo Municipal Socialista se presentaron un total de siete enmiendas que suman un importe de 291.143,20 Euros de los que algo más de 177.00 Euros hubiesen sido destinados a las familias, autónomos y empresas que han sufrido o están sufriendo la grave crisis del COVID-19, pero el equipo de gobierno ha preferido destinarlas a sus sueldos y secretarios de gabinetes, entre otras cosas, privando a los más vulnerables de dicho dinero.

Pepe Moreno también ha informado de que el presupuesto municipal ha llegado tarde, ya que el actual Concejal de Hacienda afirmó que se presentaría en el mes de noviembre, a la vez que ha incidido en que el Equipo de Gobierno muestra su falta de compromiso con los caravaqueños y su falta de acierto, ya que los presupuestos fueron presentados con errores, errores que fueron detectados por el Grupo Municipal Socialista.

El Grupo municipal Socialista está totalmente de acuerdo en las dos nuevas partidas creadas para combatir los efectos devastadores del COVID-19, pero pensamos que son insuficientes, por ello desde el PSOE presentamos enmiendas al presupuesto municipal por un importe de 291.143,20 Euros.

Pepe Moreno, también ha incidido en que es necesario reforzar las partidas de cultura, ya que es un sector que ha sido duramente castigado por los efectos del coronavirus, debido a las medidas de distanciamiento social.

Para finalizar, el portavoz de los socialistas caravaqueños ha lamentado que no se haya destinado ninguna partida a la guardería de San Francisco y que se haya recortado la partida destinada a los centros de lectura.

Por su parte, la edil socialista Gloria Gómez, ha denunciado el comportamiento de José Francisco García, ya que este quiso privar al grupo mayoritario de la corporación de su derecho al control del gobierno municipal, oponiéndose a debatir los ruegos y preguntas presentados por el PSOE de Caravaca de la Cruz.

“Nuestros ruegos eran muy urgentes, puesto que casi todos eran para poner en funcionamiento las medidas para paliar los efectos del COVID-19, por ello queríamos rogar que se pusieran en funcionamiento cuanto antes.  Ahora hemos podido comprobar que dichos ruegos se han puesto en funcionamiento a finales de la semana pasada, es decir, tarde” ha resaltado la concejala socialista Gloria Gómez, quien ha insistido en que los ruegos no son un capricho de la oposición, sino más bien una obligación o deber para  con los ciudadanos de Caravaca de la Cruz.

La edil Socialista ha repasado los 16 ruegos formulados al pacto PP-C,s  y ha incidido en que todos a excepción del ruego en que se pedía la limpieza del barrio de  San Vicente de Paul eran relativos a la crisis del coronavirus.

Para finalizar, Gloria Gómez ha indicado que estarán pendientes de cómo  procederá el  Equipo de Gobierno en el tema del mercado semanal, ya que dijeron que estaban estudiando esta cuestión y deberían tenerla planificada con tiempo.

                   RUEGOS Y PREGUNTAS:

  1. Adaptación del puesto de trabajo de todos los trabajadores municipales con motivo del COVID-19
  2. Apoyo a la Asociación de Comerciantes
  3. Apoyo al sector hostelero y turístico                                                      
  4. Ayudas a los más vulnerables y necesitados
  5. Limpieza del Barrio de San Vicente de Paul                                            
  6. Compensación a los agricultores por los trabajos de desinfección realizados debido a la pandemia del coronavirus.
  7. Dar explicaciones de a dónde se destinarán los fondos de la cuenta solidaria creada por el Equipo de gobierno.
  8. Compensar a las familias de las cuotas a las Escuelas deportivas                                                               
  9. Exención agua y basura a todos los negocios de la localidad.
  10. Exención ICIO.
  11. Programación de una oferta cultural amplia y dinámica.
  12. Traspaso de créditos de la iluminación de las fiestas a la partida para paliar los efectos del COVID-19
  13. Agilizar el pago de las facturas a los proveedores.
  14. Compensar  a los bares y restaurantes por la Tasa de ocupación  mientras se prolongue el estado de alarma.
  15. Puesta en funcionamiento de un Teléfono para informar de las ayudas al alquiler                                                 
  16. Compensar a los vendedores ambulantes de las tasas o impuestos mientras no realicen sus actividades.