Ya en la calle el nº 1040

El proyecto ‘Zonas francas de Emprendimiento’ apoya nuevos modelos de negocio adaptados a Caravaca como destino turístico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Centro Municipal de Empleo y Formación de Caravaca de la Cruz acogió la presentación del proyecto ‘Zonas Francas de Emprendimiento’, con el que se pretende impulsar el desarrollo económico y el empleo local, identificando oportunidades de emprendimiento y negocio vinculadas al municipio como destino de turismo religioso.

El proyecto ‘Zonas Francas de Emprendimiento’ se está poniendo en marcha de forma experimental en cuatro municipios de la Región y el objetivo es atraer nuevas inversiones, aprovechando las fortalezas de cada destino. El estudio realizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, señala 26 oportunidades de inversión y de creación de nuevos puestos de trabajo, así como de generación de sinergias entre empresas de la zona, en ámbitos como el turismo religioso, cultural y deportivo, la gastronomía y restauración, la artesanía, la agricultura ecológica, el calzado o las nuevas tecnologías.

Para estimular la creación de tejido empresarial especializado, el programa ‘Zonas Francas de Emprendimiento’ contempla poner a disposición de emprendedores y empresarios ayudas e incentivos fiscales, como rebajas en el Impuesto de Actividades Económicas o en el Impuesto de Bienes Inmuebles, subvenciones para el inicio de las actividades económicas o ayudas para la localización y compra de suelo. El Ayuntamiento de Caravaca y el INFO también incluyen este el plan ayuda, asesoramiento y formación sobre las diferentes fuentes de financiación a su alcance, el acompañamiento en todo el proceso de solicitud de estas ayudas o una detallada información sobre los proyectos europeos en los que pueden participar.

En este sentido, el plan hace especial hincapié en la capacitación de los empresarios y emprendedores, con talleres formativos de carácter práctico y asesoramiento constante y personalizado por parte del de los organismos que integran el ecosistema emprendedor regional, como los centros europeos de empresa e innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic), la Asociación de Jóvenes Empresarios, así como propio Ayuntamiento y el INFO.

Además de en Caravaca de la Cruz, el proyecto ‘Zonas Francas de Emprendimiento’ se está implantando de forma experimental en otras tres localidades de la Región. Se trata, en concreto, de San Javier, donde se está trabajando en una zona de ocio náutico; La Unión, donde se pretenden aprovechar las potencialidades de su larga tradición minera y flamenca, y Cartagena, cuyo litoral ofrece condiciones para la práctica del buceo que tienen un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.