ANA MARÍA VACAS

FOTOGRAFÍA: JOSÉ ALBERTO SÁNCHEZ PORRAS

Dentro de muy pocos días presentaremos el resultado de la 1ª edición de un proyecto que inicié hace nueve meses, comenzando a realizar entrevistas no convencionales a jóvenes artistas que he tenido el gusto de conocer y que sin ninguna duda tienen un enorme talento.

ICON TALENTS 1ª Edición El Noroeste 20 años

ICON TALENTS 1ª Edición El Noroeste 20 años

La idea era presentar aquella parte de ellos mismos que generalmente no queda reflejada al público que observa sus obras o escucha su música, por lo que es difícil de percibir. Además consideraba importante la necesidad de poner en contacto a todos aquellos que forman parte de esta primera edición y que en su mayoría apenas se conocían entre ellos, quizás sólo por redes sociales.

Convencida de que el contacto entre artistas del momento es muy necesario para el movimiento cultural y que servirá para abrir otros círculos, otros actos consecuencia de conocerse entre ellos.

Quiero constatar lo educativo que ha sido para mí, como realizar un curso intensivo en las distintas disciplinas, cada una con su lenguaje, sus características, etc., he aprendido muchísimo de esta juventud que empieza a resurgir para proporcionarnos arte, vida, alegría acústica y visual.

Inicié este proyecto apoyada por la divulgación de los artículos en la sección de cultura del periódico El Noroeste, donde se ha podido leer cada una de estas entrevistas tanto en papel como en su plataforma digital, al cual agradezco su enorme colaboración.

Ha llegado el momento conocer físicamente a cada uno , los verdaderos protagonistas de esta historia sin los cuales hubiera sido imposible realizar dicho proyecto, en una exposición con 28 artistas.

Se inaugura el 19 de Mayo (Sábado) y clausura el 27 de Mayo (Domingo) en el Convento de las MM Carmelitas sito en calle Mayor.

Muchas gracias a todos.