AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

La Comisión de Valoración de la XXI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha anunciado la preselección de los 310 proyectos premiados, siendo uno de ellos el proyecto ‘Murata tallea: lectura más que nunca. El antídoto en tiempos de pandemia” de la Biblioteca Municipal de Moratalla.

Esta sería la segunda vez en tres años que la Biblioteca Municipal logra ser premiada en esta campaña nacional para promover la cultura en zonas de despoblación, en la que participan municipios de menos de 50.000 habitantes. Los estatutos de esta campaña establecen que 300 de los proyectos seleccionados dispondrán de un premio en metálico de 2.000 euros financiados por Ministerio de Cultura y Deporte, y que deben ser destinados a la compra de nuevos libros. En el caso de los diez proyectos más destacados y con mayor puntuación, el premio asciende a los 10.000 euros.

Para la evaluación de los proyectos se ha valorado la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles. También han sido relevantes aspectos como la claridad e interés del proyecto para la animación de la lectura y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, la planificación y viabilidad del mismo, así como la colaboración con otras entidades

Para la concejala de cultura, Victoria Valero, este premio es “una gran alegría y la confirmación del buen trabajo que se realiza desde la Biblioteca Municipal de Moratalla, en pro de divulgar la lectura y la cultura por todo nuestro municipio. Además, la característica principal del proyecto ha sido la dinámica adaptación del uso de la lectura en una situación tan delicada como la que vivimos, haciendo del problema toda una oportunidad para la cultura. Inyecciones económicas como este premio para poder disponer de más libros en las estanterías de nuestra Biblioteca es una importante noticia”.