AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El proyecto de remodelación del Camino del Huerto, que afronta su recta final, se ha visto ampliado este verano con la sustitución completa de las redes de agua potable y saneamiento que prestan servicio a todos los vecinos de dicha zona del casco urbano. El importe global de las actuaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz supera los 100.000 euros de inversión.


El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto a los concejales de Obras, José Antonio García, y de Urbanismo y Servicios Públicos, Mónica Sánchez, ha visitado esta mañana los trabajos, donde ha señalado que “una parte de este proyecto -que al encontrarse bajo tierra no es visible pero es de vital importancia- ha sido la renovación integral de las redes públicas que estaban construidas con materiales obsoletos y muy deterioradas por el paso del tiempo, una actuación que era el momento de afrontar aprovechado el cambio del pavimento del paseo”.

José Francisco García ha querido también agradecer la colaboración y comprensión de todo el vecindario y de las personas que transitan por este emblemático paseo que sirve de conexión peatonal entre el casco urbano y el singular paraje de Las Fuentes del Marqués. “Los plazos de obra se han dilatado el tiempo más de lo inicialmente anunciado como consecuencia de que la actuación en las redes públicas ha sido de envergadura, a lo que se suman los algunos problemas planteados de la empresa adjudicataria de la otra parte del proyecto con el suministro de determinados materiales, por lo que los trabajos estarán finalmente concluidos en las próximas semanas”.

“La finalidad de las obras realizadas en el Camino del Huerto han sido mejorar los servicios público de suministro y también aumentar la comodidad y seguridad de la zona”, ha señalado el alcalde.

Las obras del Camino del Huerto consisten en la renovación del pavimento a base de adoquinado, la sustitución de papeleras y bancos, la mejora de zonas ajardinadas, así como la próxima sustitución del alumbrado público con farolas de acero galvanizado y revestimiento en textura forja. Para ello, se ha empleado un presupuesto de 95.000 dentro del Plan de Cooperación de Obras y Servicios.

Por su parte, los proyectos de sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable han tenido un coste de 60.000 con cargo al canon de inversiones que financia Aqualia como empresa concesionaria del servicio.

El último Plan de Cooperación Obras y Servicios de Caravaca de la Cruz -que ha sido ejecutado a lo largo de este verano y cuyas últimas actuaciones están finalizando- ha contado con una inversión cercana al medio millón de euros repartida en cinco proyectos en el casco urbano y las pedanías. Además de la citada remodelación del Camino del Huerto, se ha asfaltado una treintena de calles y se han realizado mejoras en el parque Ciudad Jardín y aceras adyacentes, así en el interior y exteriores del Pabellón Deportivo Juan Antonio Corbalán.

El Plan de Cooperación de Obras y Servicios está financiado en un 90% por el Gobierno de la Región de Murcia. Se trata de una herramienta municipalista a disposición de los ayuntamientos, que dota de un importante fondo económico para ayudar a paliar el déficit en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios.