El proyecto coeducativo Ni cuentos con perdices ni novelas rosas de la murciana Loola Pérez premiado por la Universidad Europea. La propuesta de intervención aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo sexual desde una perspectiva integral y continuada. Se aleja de las intervenciones meramente anecdóticas para trabajar en profundidad las actitudes sexistas y los estereotipos de género, promoviendo el respeto a la diversidad, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades sociales en el alumnado.

Este lunes 24 de septiembre se hacía público que la murciana Loola Pérez (1991), presidenta de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de marzo (MUJOMUR) era una de las 10 ganadoras de los premios de JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES (JES) de la Universidad Europea gracias al proyecto Ni cuentos con perdices ni novelas rosas.

La iniciativa Ni cuentos con perdices ni novelas rosas fue puesta en marcha en el año 2015, bajo el impulso de la asociación juvenil MUJOMUR. Aborda la prevención de la violencia machista y la educación afectivo-sexual desde una perspectiva integral, continuada y rigurosa, promoviendo el buen trato, el respeto a la diversidad, el desarrollo de habilidades sociales o la toma de decisiones por parte de los y las más jóvenes. Águilas, Murcia, Santomera y Molina de Segura son los municipios en los que se ha desarrollado hasta el momento el proyecto con muy buenos resultados.

Los Premios JES de la Universidad Europea galardonan a jóvenes entre 18 y 29 años cuyos proyectos sociales posean un impacto social y se basen en la igualdad de género, la protección del medio ambiente, la educación o la justicia social.

Desde Mujomur valoramos positivamente este reconocimiento al trabajo bien hecho y consideramos que es fundamental que las administraciones públicas apoyen este tipo de iniciativas que trabajan en la prevención de la violencia machista en las aulas desde una perspectiva integral y rigurosa. Para nosotras es todo un reconocimiento, tras más de 10 años trabajando por la promoción de la igualdad de género.