Ya en la calle el nº 1032

El proyecto Carmesí digitaliza las Actas Capitulares del siglo XVIII y la hemeroteca del XIX del Archivo de Cehegín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Las directoras generales de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Celia Martínez Mora, y de Bienes Culturales, María Comas, han hecho entrega al alcalde de Cehegín, José Soria, y al concejEl proyecto Carmesí digitaliza las Actas Capitulares del siglo XVIII y la hemeroteca del XIX del Archivo de Cehegínal de Cultura, Nicolás del Toro, de los ficheros digitalizados con nuevos documentos antiguos del municipio, que se suman al catálogo del proyecto Carmesí. Se trata de páginas de Actas Capitulares del siglo XVIII y de documentos de la hemeroteca del siglo XIX conservados en el Archivo Municipal.

Con estos nuevos ficheros ya son 900.000 las páginas de documentos antiguos que se han digitalizado en la Región de Murcia a través del proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información), una iniciativa que el Gobierno regional puso en marcha en 2005 en el marco de Región de Murcia Digital. Los últimos archivos que se han entregado corresponden a los trabajos llevados a cabo en 2014, durante la octava fase del proyecto.

De esta forma, en la dirección www.regmurcia.com/carmesi se puede consultar la más completa memoria histórica escrita de la Región, ya que el catálogo abarca desde el siglo XIII hasta el siglo XX. Este fondo documental también tiene interés para investigadores y profesores de cualquier parte del mundo. Durante 2015, está previsto que finalice la digitalización de las Actas Capitulares del siglo XVIII y comience la de documentos pertenecientes al periodo de Carlos V. Además, se realizarán acciones para acercar los contenidos del proyecto a los ciudadanos, especialmente en el marco del proyecto ‘Cronistas del Tiempo’.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.