AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Mediante talleres prácticos y charlas informativas, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche despierta vocaciones y promueve la curiosidad por la ciencia, la tecnología y la innovación entre el alumnado de la ESO y Bachillerato de Cehegín. Estas acciones gratuitas, programadas dentro del programa MIREUMH del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad, se enmarcan en el convenio suscrito entre la UMH y el Ayuntamiento de Cehegín para el fomento de actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

En concreto, estudiantado de la rama de Ciencias de la Salud de la UMH se trasladó el pasado mes de diciembre al IES Alquipir de Cehegín para impartir al alumnado de 1º de Bachillerato el Taller ‘Elimina las molestias cervicales con la UMH’. Durante la sesión, los alumnos del IES pudieron adquirir, de primera mano, los conocimientos y las estrategias necesarias para prevenir y aliviar las molestias cervicales que surgen en el día a día, especialmente tras estar muchas horas sentado en posiciones inadecuadas. Además, en este taller los alumnos realizaron ejercicios terapéuticos, movilizaciones nerviosas y automasajes, a la vez que conocieron la anatomía y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Dentro de las actividades programadas para este curso académico, el estudiantado de la UMH se desplazará el próximo mes de febrero al IES Vega del Argos de Cehegín para impartir el taller ‘The UMH Times’. En esta ocasión, los alumnos de 4º de la ESO aprenderán a diferenciar entre la información y desinformación; las fake news; y los bulos, mediante una guía práctica con ejemplos reconocibles. Con esta sesión se pretenden potenciar competencias profesionales como el debate y el trabajo en equipo mediante un juego de mesa que pondrá al alumnado a prueba sobre lo aprendido.