AYUNTAMIENTO MORATALLA

Este lunes y martes 12 y 13 de febrero se están realizando diferentes actividades enmarcadas en el Programa ‘GIRA Mujeres’, una iniciativa de Coca-Cola Foundation y apoyada por las concejalías de Formación y de Igualdad del Ayuntamiento de Moratalla que busca motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente, especialmente destinados a municipios pequeños o zonas rurales.

 

El proyecto GIRA Mujeres es uno de los primeros que se desarrollan en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola 5by20, que busca empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo antes del año 2020. Pero, de momento, el objetivo más cercano de esta segunda edición es impulsar los sueños empresariales de 4.000 mujeres de ciudades y zonas rurales de prácticamente toda España.

En la primera promoción, que arrancó a finales de 2016, GIRA Mujeres Coca-Cola brindó una oportunidad a 4.643 mujeres, y durante esta semana se anima a las mujeres de Moratalla y de pedanías a que participen y consulten las diferentes posibilidades de apoyo a proyectos. Se está desarrollando tanto por la mañana como por la tarde en la sala de juntas del Ayuntamiento, esta tarde se llevará a cabo en Benizar y mañana se impartirá la segunda parte del taller formativo.

El programa está destinado a mujeres entre 23 y 60 años y que tengan una idea de negocio en la cabeza, pero no sepan bien cómo llevarla a cabo, y se busca sobre todo estimular el empoderamiento personal y profesional de todas las mujeres, más allá de su situación personal y del resultado final.