PARTIDO POPULAR DE CARAVACA

El candidato a la alcaldía de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha afirmado esta tarde que «una de las grandes apuestas del programa electoral de Partido Popular de Caravaca es la implantación de un módulo de Formación Profesional Dual para el sector del Calzado».

De esta forma, «se mejora la formación de los trabajadores y la competitividad en este sector estratégico para la economía local, con un futuro prometedor y que en los últimos tiempos ha experimentado una importante transformación, principalmente gracias a la innovación en diseño y producción», ha subrayado José Francisco García. Esta medida supone un «complemento indispensable» para los empresarios, que en determinadas tareas tienen que buscar mano de obra especializada fuera del municipio.

Esta medida contenida en el programa electoral la ha destacado durante la visita realizada en la tarde de hoy, jueves, a la fábrica Maypol Shoes, una principales firmas de calzado de la Región, con sede en Caravaca de la Cruz.

José Francisco García también se ha referido a la creación de una asociación específica del calzado y al fomento de la marca ‘Calzado de Yute de Caravaca’. «Esta marca, que pretendemos lanzar con la ayuda del INFO, puede convertirse en uno de los máximos exponentes de nuestra actividad industrial», en especial, por el trabajo desarrollado que ha sabido combinar la tradición del yute con la I+D+i y las tendencias de la moda en los mercados nacionales e internacionales.

José Francisco García y los miembros de su equipo han sido recibidos por los gerentes de Maypol Shoes, Manuel Polo y María José Polo. La temporada de calzado de invierno ha dado comienzo hoy con la fabricación de unos 800 pares diarios y para la temporada de verano la cifra se eleva hasta los 1.600 diarios. El 99% de sus productos son exportaciones.

En Caravaca de la Cruz las empresas del sector del calzado facturaron casi 40 millones de euros en 2013. La Región de Murcia cuenta con 41 empresas del calzado, la mayoría implantadas en Caravaca y su comarca. Además, en Murcia se facturó en su conjunto calzado por valor de más de 170 millones de euros.