MICAELA FERNÁNDEZ

El 1 de julio de 2022 queda marcado como una fecha destacada para el desarrollo industrial, económico y laboral para el municipio de Mula tras el anuncio de que la Comunidad Autónoma inicia los trabajos para desarrollar el programa de promoción industrial de la Comarca del Río Mula.

Una demanda que venía realizándose desde años desde el Ayuntamiento de Mula y “una gran noticia llena de posibilidades con la promoción industrial de nuestro territorio para el impulso de nuevas actividades empresariales, atraer inversiones y crear empleo de calidad”, según explicaba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

Este programa de promoción industrial se desarrollará en toda la Comarca del Río Mula incluyendo a los municipios de Mula, Albudeite, Campos del Río y Pliego e identificará las ventajas competitivas de estos municipios y las posibles inversiones empresariales.

La presentación del programa ha contado con presencia de la consejera de Empresa, Valle Miguélez, el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, y los representantes de los municipios beneficiados, en el caso de Mula, el alcalde Juan Jesús Moreno junto al concejal de Industria, Vicente López.

Se hará un estudio detallado de las características socio-económicas de la Comarca del Río Mula para proponer un programa de acciones.

Para ello, el Instituto de Fomento (INFO), en colaboración con la consultora LHH, van a trabajar junto con los ayuntamientos de la comarca para poner en valor todo el potencial que tiene la zona. El trabajo final va a permitir contar con información clave para que tanto los ayuntamientos como el Gobierno regional puedan desarrollar iniciativas específicas para la comarca.

El estudio que se va a desarrollar pretende, entre otros aspectos, localizar las ventajas competitivas por sectores en cada municipio, así como identificar posibles proyectos de inversión de empresas locales.

Para el alcalde de Mula ésta es una gran demanda que finalmente se materializa y que pone al municipio de Mula como uno de los destinos privilegiados para la instalación de empresas competitivas que generen riqueza económica y laboral al municipio.