AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La programación ‘Caravaca Joven’ se reinventa de cara a la temporada de primavera para ofrecer a la población infantil y juvenil más de diez nuevas actividades para las que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento caravaqueño oferta para los fines de semana comprendidos entre los meses de marzo y junio talleres de robótica, informática, iniciación al manga, escalada, cocina y títeres, que se impartirán en las instalaciones del Centro joven. A estos se suman el taller de ‘Pequeños agricultores’, que se celebrará en los nuevos ‘Huertos Urbanos’ puestos en marcha en el Parque de Educación Vial y estará centrado en el cultivo de plantas aromáticas y culinarias. Además, también tendrá continuidad la Escuela Municipal de Teatro, con grupos infantiles y juveniles.

La programación ‘Caravaca Joven’ incluye una parte de formación y educación el tiempo libre con el curso ‘Organización y dinamización de actividades’, en el que se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo de escuelas de verano y campamentos juveniles. El objetivo es completar los conocimientos de aquellos jóvenes que ejercen o que quieren ser monitores.

La concejal que dirige el área de Juventud, Laura Sánchez Domenech, ha señalado que, a través de la programación municipal ‘Caravaca Joven’, “se pretende iniciar a niños y jóvenes en nuevas aficiones o formas de diversión saludables, adaptadas a sus gustos o intereses y enriquecedoras para el crecimiento personal”. Además, la edil ha recordado que el Centro Joven es un espacio de ocio municipal que tiene sus puertas abiertas durante los fines de semana.

Las inscripciones en las actividades de la programación de ocio y tiempo libre alternativo ‘Caravaca Joven’ se formalizan en el Centro Joven, situado en avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, número 18. Las personas interesadas también pueden recibir más información a través del correo electrónicoinformajoven@caravacadelacruz.es o de los teléfonos 968 708 400 y 630 083 446.