Ya en la calle el nº 1032

El programa ‘100×100 Activación’ ayudará a 20 personas a encontrar un empleo en función de sus aptitudes y motivaciones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Este programa gratuito -en el que los participantes reciben orientación, recursos y motivación- alcanza tasas de inserción laboral superiores al 70% 

Para su desarrollo, se seleccionarán 20 personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia

Ayuntamiento de Caravaca

Tras los buenos resultados obtenidos en su primera convocatoria de 2021, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz vuelve a sumarse al programa ‘100×100 Activación’, que ayudará a personas en situación de desempleo a buscar una salida profesional en función de sus aptitudes, gustos y motivaciones.

En este programa, que es gratuito, pueden participar personas de cualquier edad y perfil profesional, con el único requisito de estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF). Se desarrollará del 30 de noviembre al 16 de marzo, durante tres días a la semana, de 09.00 a 13.00 horas.

«No es un programa de formación convencional, sino que esta ocasión el foco se pone de manera especial en definir un objetivo personal, en trabajar las habilidades personales, ofrecer orientación laboral y en un acompañamiento individualizado en el proceso de búsqueda de empleo», ha explicado la concejal que dirige el área, Ana Belén Martínez, quien ha detallado que el programa consiste en «una carrera de cien días, con la que se están consiguiendo tasas de inserción laboral cercanas al 70%, superando en algunos grupos el 90%».

El programa ‘100×100 Activación’ está promovido por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEP), con el apoyo de Servicio Estatal de Empleo (SEPE), e impartido por ‘Iniciativas Locales’ en colaboración con el Consistorio caravaqueño.  

Esta iniciativa consiste en un trabajo continuado durante con un grupo de 20 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinados por un entrenador-coach, con la función de acompañarles en las actividades del programa.

Buscar trabajo en equipo

Una de las novedades que introduce el programa ‘100×100 Activación’ es que ofrece a sus participantes una manera diferente de buscar trabajo, formando parte de un equipo coordinado y cohesionado para trabajar, con la ayuda de un preparador, los distintos aspectos de la búsqueda de empleo.El preparador, además de realizar un trabajo grupal, les ayuda a diseñar un plan de búsqueda personalizado. Para ello se establece un calendario de trabajo en el que, durante las primeras semanas, se perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada participante según sus aptitudes y capacidades. En las siguientes semanas se procede a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en calle Diego Cortés, frente al jardín de El Cejo (968 70 11 0 / [email protected]) o bien enviar el currículum a [email protected]. Los únicos requisitos son estar en situación de desempleo y tener disponibilidad en horario de 09.00 a 13.00 horas. 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.