Javier Gómez, natural de Caravaca de la Cruz, realizará su primer largometraje ‘El último unicornio’ como productor desde la productora independiente Abismo Films. El rodaje comenzará a mediados de junio en Málaga.

Además, dentro de la programación de El Festivalico, el 4 de junio se podrán visionar cuatro cortos suyos como director y productor.

Javier Gómez, natural de Caravaca de la Cruz, realizará su primer largometraje ‘El último unicornio’ como productor desde la productora independiente Abismo Films. El rodaje comenzará a mediados de junio en Málaga

Además, dentro de la programación de El Festivalico, el 4 de junio se podrán visionar cuatro cortos suyos.

‘El último unicornio’ es un drama romántico independiente de 78 minutos que habla de todos nosotros, de nuestra generación. Reflexiona sobre la existencia de la amistad entre un hombre y una mujer, y la necesidad del ser humano de decir adiós. Está creada por y para el público joven, creativo e inconformista que busca una nueva dirección en la industria cinematográfica, cultural y el mundo laboral.

No nos falta creer en nosotros mismos, pero irremediablemente nos encontramos con trabas que nos dificultan dar el paso al largometraje y cumplir nuestro sueño. Somos una generación de jóvenes con talento, necesitamos expresarnos, que el mundo vea de lo que somos capaces y decir que hay cine más allá del comercial. Si no tenemos el apoyo financiero, vamos a ser nosotros quien nos demos esa oportunidad que andamos buscando.

Sinopsis.

Eva es una joven independiente que viaja a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí se reencontrará con Rubén, su antiguo mejor amigo, con el que perdió el contacto después de que el chico pusiera fin a su relación de manera inesperada. Eva se verá obligada a rememorar su pasado, sus miedos y su intensa química con Rubén.

Actores, productora y banda sonora.

Detrás hay muchos profesionales, pequeñas empresas como Postres Reina y artistas que apuestan por esta pequeña historia y que colaboran con sus medios para seguir adelante. Blanca Parés será nuestra Eva y el malagueño Ignacio Montes nuestro Rubén, pero también más actores se animan a dar vida a ‘El último unicornio’.

Abismo Films es una productora joven. En los últimos años, hemos sacado adelante varios cortometrajes y proyectos sin ayudas, logrando con ellos, numerosas selecciones y premios en distintos festivales. Para nosotros prima la entrega, la ilusión, el sacrificio y la originalidad, pero sobre todo, la importancia de las historias.

Contamos con la participación del grupo de música McEnroe, que pondrá la BSO a toda la película. Un aire indie actual acompañará a la protagonista Eva en la vuelta a su ciudad natal y la toma de decisiones.

Crowdfunding y #QuiénEsTuUnicornio.
Todos hemos tenidos nuestro ‘unicornio’ particular. ¿Acaso no te acuerdas de esa relación que terminó incluso antes de empezar? ¿Cuántas personas se quedaron en un ‘y si hubiera pasado’? ¿Quién es esa persona que no puedes reemplazar? Todas esas relaciones platónicas tienen cabida en el tumblr del movimiento #QuiénEsTuUnicornio.

Lanzamos la campaña de Crowdfunding para todo aquel que se sienta identificado con el movimiento y la trama y, conseguir así, pequeñas aportaciones que nos ayuden a cubrir los mínimos gastos de alojamiento, comida y transporte del equipo a cambio de recompensas por su colaboración. A 8 días del cierre, hemos superado nuestro primer objetivo de 8.000€, llegando actualmente a los 15.255€.