JAIME PARRA
Si hablamos del deporte rey a nivel mundial, hasta hace poco el fútbol femenino estaba a años luz de la masculino en resultados. En cambio, su mejora ha sido continua y hace pocas fechas ha conseguido clasificarse por primera vez para un mundial absoluto, el que se disputará en Noruega en 2015. Entre las claves, el trabajo con las categorías inferiores, con éxitos de las selecciones sub 19 y sub 17.
El trabajo desde abajo, desdNoroeste Féminase la cantera: federaciones, territoriales, aficionados y sobre todos clubes y jugadoras que, como en el caso del Atlético Noroeste Féminas apenas cuentan con apoyos para entrenamientos y desplazamientos. No reciben subvención de los ayuntamientos de la comarca, a pesar de que el equipo, cuyos entrenadores son de Bullas, y las jugadoras de los pueblos de la comarca, entrena y juega en Caravaca de la Cruz, pero tiene futbolistas de los distintos pueblos del Noroeste. Café Bar el Penúltimo, Área Sport, Correduría de Seguros Vélez Ortiz y la Quinta Avenida son las empresas que sí han apostado por este proyecto.
El primer equipo de fútbol femenino de la comarca del Noroeste forma parte de esa edad de oro del deporte femenino español y, dado la juventud de sus jugadoras (dos de ellas ya han formado parte de la Selección Murciana), los éxitos futuros están asegurados. De momento, marchan séptimas en la clasificación: con una victoria y una derrota
En su primera salida, contra el Llano de Molina, vencieron con facilidad por 8-0, en un partido en el que marcaron Jenni (tres goles), Mercedes (dos), Marina, Sandra Caro y Anna Morales. Al término del encuentro, Sandra Caro hablaba sobre sus sensaciones durante el partido: «Esta mañana hemos demostrado que podemos ser un gran equipo tras ganar 0-8 fuera de casa en el primer partido. Por mi parte no he empezado de la mejor forma, ya que tengo los cuádriceps que me explotan, con una considerable sobrecarga en ambos, pero aún así he jugado unos 60′, toda la segunda parte (tenía muchas ganas) y después de cuatro ocasiones ha llegado mi gol…».
En el segundo partido, jugado en casa contra el Mar Menor, el equipo de la comarca del Noroeste, sin embargo, perdió 0-2.
Un equipo recién formado, con más ilusión que medios, pero de cuyas filas quizá en un futuro próximo aparezca una nueva Vero Boquete, Ruth García o Natalia Pablos para prolongar los éxitos del deporte español.

Plantilla del Atlético Noroeste Féminas
Beatriz Bera Torrecilla
Jennifer Quesada López
Mercedes Marin Garrido
Estefania Andreu Moreno
Noemí Rubio Navarro
Cristina Rodríguez Sánchez
Mónica Martínez Moya
Nerea Carmona Valera
Dubeysa Caballero Fuentes
Verónica Marin Egea
Anna Morales Lozano
Antonia María Moya Gimenez
Miriam Robles Martínez
Rocío Gimenez Abenza
Marina Martínez López
Sandra Caro Muñoz
Elisabeth Navarro Salcedo
Marta García López
Paula Vila Teillet
Ana Isabel Del Amor Gil

Cuerpo técnico
Miguel Ángel Rubio Valera
Francisco Manuel Rodríguez Guerra
Y la ayuda de Mónica Caro Pérez