AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El pasado sábado lugar la inauguración de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel, que ha contado como Rutero Mayor con la presencia del extraordinario chef Pablo González Conejero, de Cabaña Buenavista, dos estrellas michelín, alguien que está en la élite de la alta cocina nacional e internacional.

En la misma han estado presentes el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, la concejala de Turismo, María Dolores Agudo y la Presidenta de la Asociación del Comercio y Hostelería de Cehegín, María José Sánchez. Además de miembros del Equipo de Gobierno, Corporación Municipal y el sumillier ceheginero, Pedro Martínez.

La décima segunda Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín, sigue con el objetivo de volver a ser un referente gastronómico en la Región de Murcia y dinamizar el sector hostelero de la localidad.

De esta manera 22 establecimientos, entre bares, restaurantes, cafeterías y pubs participarán en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles, algunas basadas en la gastronomía más tradicional y otras basadas en corrientes más vanguardistas. Un jurado especializado ha sido el encargado de seleccionar las tapas lo que da un plus de calidad tanto en la presentación como en los productos y en el sabor de las mismas.

La Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegin ha hecho una apuesta decidida por la calidad, la creatividad y la innovación sin perder de vista la cocina más tradicional y auténtica de la Región de Murcia.

Se ha posicionado como la más importante de toda la Región de Murcia, a tenor de los visitantes y las buenas críticas recibidas desde diferentes organismos y asociaciones.

Este evento gastronómico llega acompañado de diferentes actividades, una experiencia única en un marco incomparable de la comarca del Noroeste Murciano.

Desde el Ayuntamiento se ha invitado » a todas las personas que decidan venir a Cehegín entre el 25 de enero y 23 de febrero. En nuestra ciudad podrán pasar un momento ideal y combinar diferentes formas de ocio. El cultural, admirando ese patrimonio que nos ha hecho ser como decía Maravilla Rural de España, así como el gastronómico.»