Ya en la calle el nº 1039

El PP y las múltiples puertas atrás

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

María José RodríguezConcejala IU-Verdes Cehegín.

Es una cosa muy española, usar las puertas de atrás. Desde Bruselas,… han dado la orden de privatizar el agua, por lo que a esta comarca respecta, recordaré la polémica que en esta región, en Valencia y castilla la Mancha hemos tenido, todo lo que llevamos de 2013, respecto a la intención de Rajoy de privatizar la MCT, se levantó una polvareda a favor de que la Mancomunidad se mantuviera pública no solo para defender la calidad del agua y por tanto la salud de las personas, sino para evitar la especulación y la ganancia con un bien que es básico para la vida y la economía. IU ha mantenido esa lucha.

El gobierno de Valcárcel se pronunció a favor de la MCT, y seguidamente todos los alcaldes del PP afectados se presentaron como adalides de la MCT aprobando mociones en su favor. En Cehegín estuvimos a la altura y a principios de año se aprobó en pleno municipal una moción para que la MCT continuara siendo pública. Así municipio tras municipio, parecía que la MCT se salvaba de la privatización, ironías de la vida, llega Bruselas y lo manda…. hay que privatizar el agua. Por esta puerta de atrás se nos va a colar la MCT y toda agua que se precie aún de ser pública… El lobby empresarial tiene el poder. Lo mismo reza para la reforma del régimen local, a la que ayer el consejo de ministros dio el visto bueno después de un año de luchas entre la administración central y los ayuntamientos. Por la puerta de atrás esta reforma trastoca el modelo de Estado, no se puede tocar la arquitectura municipal sin tocar la autonómica y la estatal, nos cuelan un estado centralista y autoritario que secuestra la democracia y traerá las mayores desigualdades entre ciudadanos según vivan en un territorio u otro, pero eso sí, todos empobrecidos y una gran bolsa de miserables.

Hay una pregunta fundamental: ¿quiénes son los de Bruselas? ¿Quiénes son los de la Troika? Ellos mismos, el club de Merkel, Rajoy, Almunia- Rubalcaba, yo creo que ese truco bipartidista de escudarse detrás de Bruselas, utilizado durante décadas ya no cuela… ni por las puertas de atrás.

Aquí en la comarca todo eso nos afecta y mucho… además del agua hay otro ejemplo, la Mancomunidad de servicios sociales del Noroeste. Después de tres años reclamándole a la Comunidad autónoma una deuda de 2010, de cuya obligación el gobierno regional no había dudado ni en las resoluciones administrativas emitidas por los órganos correspondientes ante las reclamaciones, ni en las varias reuniones sostenidas por los alcaldes de Caravaca, Cehegín, Calasparra y Moratalla con el gobierno regional. Despues de tres años mareando la perdiz, en el pleno que celebramos el jueves pasado en la mancomunidad, se nos notifica que la comunidad autónoma sale ahora con que tal deuda no existe, porque aunque haya un decreto del consejo de gobierno regional, falta una orden del director de servicios sociales. Para echarse a llorar. Ante semejante burla, exigimos que la deuda se reclamara judicialmente y así se acordó por todos los asistente, PP a la cabeza… Como todos saben, porque el asunto de su cierre o no, ha sido varias veces noticia, la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste lleva dos años sobreviviendo por falta de financiación y sus heroicas trabajadoras y trabajadores resistiendo meses sin cobrar.

Pero seguimos con el asunto de la puerta de atrás, aunque la amenaza de extinción ya viene desde la reforma del régimen local que hemos mencionado, aún le queda tramitación en el congreso… y aunque verá la luz gracias a la pinza PPSOE, ya el PP está trabajando la puerta de atrás asfixiando más de un año a las mancomunidades de servicios sociales, esta infamia, burla o como cada uno le quiera llamar sólo puede concebirse en esta estrategia de desgaste y muerte por asfixia de este otro sector emergente al que las privadas quieren hincarle el diente.

Pobres alcaldes, idiotas útiles o cuando menos lacayos de su partido y de las élites madrileñas que harán el negocio, pobre papelón les ha tocado haciendo como que gobiernan, pobres caciques que servirán para devolver a España a ese estado neofranquista que formará parte del patio trasero de Alemania y Francia, a cambio de nada, porque en este avispero todos perdemos. El recurso a las puertas de atrás ya no les sirve.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.