PARTIDO POPULAR CARAVACA

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Caravaca de la Cruz con el 31% del escrutinio y un total de 4.096 votos, aumentando ampliamente sus resultados con respecto a las elecciones del pasado mes de abril en 558 votos y superando al resto de fuerzas políticas locales con amplitud.

En casi todos los colegios electorales el municipio, tanto los del casco urbano como los de las pedanías, el PP ha sido la opción más votada. En concreto, los caravaqueños situaron al partido liderado por Pablo Casado como el mayoritario en 18 mesas y en 10 de los 16 colegios electorales.

Sin embargo, el PSOE, con el 28% del escrutinio, ha experimentado en Caravaca de la Cruz un descenso de 250 votantes con respecto a los comicios del 28 de abril, perdiendo la primera posición y pasando a ser, con una diferencia de 431 votos con respecto al PP, la segunda fuerza.

En tercera posición se sitúa VOX, que ha conseguido el 26% y 3.503 votos; en cuarto lugar Ciudadanos, con el 7% y 881 apoyos; en quinto Unidas Podemos, con 799 votos, y finalmente Más País con 155 apoyos.

Por lo tanto, la suma del bloque de centro derecha en Caravaca de la Cruz obtiene una mayoría holgada con el 64% del total de votos escrutado, lo que se traduce en un total de 8.480 papeletas.

El presidente del PP de Caravaca, José Francisco García, ha destacado que Caravaca es uno de los tres municipios de la Región de Murcia con más de 20.000 habitantes donde ha ganado el PP, junto con Murcia capital y Yecla, “algo que valoramos de forma positiva, pues consideramos, con toda la humildad, que aunque la cita electoral era nacional, los caravaqueños también han reconocido en clave local el trabajo y el esfuerzo que desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento venimos desarrollando en los primeros meses de mandato”.

García ha argumentado que a Pedro Sánchez no le han salido las cuentas e incluso ha perdido apoyos y escaños con respecto a las elecciones de abril. “Dos ejemplos cercanos los encontramos en Caravaca, donde el PSOE pasa a ser segunda fuerza, y en la Región de Murcia, donde después de ganar en abril ahora ocupa el tercer lugar, con una pérdida considerable de votos y la desaparición de senadores”, ha explicado José Francisco Garcia, quien ha añadido que “la estrategia personalista del presidente del Gobierno en funciones solamente ha traído un parlamento más fragmentado, más incertidumbre y más paralización”.

José Francisco García ha declarado que estas elecciones han mejorado los resultados nacionales del PP, que recupera 600.000 votantes, 22 nuevos diputados y 24 senadores. “Sin embargo, el balance no es bueno para España y el PSOE debería plantearse su estrategia, porque desde 2015 lleva anteponiendo sus metas partidistas al interés general, obstaculizando la gobernabilidad del país”.

El presidente del PP caravaqueño ha pedido altura de miras, capacidad de diálogo y responsabilidad para facilitar la gobernabilidad y sacar a España del bloqueo.