GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El Grupo Popular sacó anoche adelante las dos mociones que llevaba al Pleno, la primera, la de instalar el pavimento en el pabellón de Archivel, con los votos contrarios de IU y la abstención de PSOE y Ciudadanos. La moción que instaba a la Dirección General de Carreteras a instalar semáforos con pulsador manual para activar el cambio de luces en las travesías de las pedanías del municipio donde sean necesarios obtuvo los votos favorables del PSOE y Ciudadanos y la abstención de IU.

El Grupo Popular se interesó además por una serie de temas concretos que preocupan a los vecinos, como la ampliación de las aceras de la calle Almazarica, que al estar tan próxima a un colegio es frecuentada por muchos niños y carritos; que no vuelvan a instalarse los urinarios portátiles en el entorno monumental e histórico de la parroquia de El Salvador; cuándo se reunirá por primera vez el Consejo Rural municipal aprobado definitivamente en el mes de febrero y la mejora en el mantenimiento de parques y jardines del casco urbano y pedanías, así como la aparición de plagas de pulgón y de roedores en diferentes zonas.

Tras el número 5 del orden del día, Dación de cuentas del Informe Trimestral de Tesorería Municipal, tanto el portavoz del Grupo Popular como el de Ciudadanos pidieron al Alcalde debatir el presunto desfase de más de 2 millones de euros del Presupuesto 2016. “Nos han tachado de alarmistas, pero ustedes nos han ocultado durante seis meses este desfase y es algo que los ciudadanos deben saber”, expresó José Francisco García. De este informe de Tesorería se desprende que el plazo medio de pago a proveedores se sitúa en 270 días, aumentando en 20 días en el último trimestre, “y esto probablemente se deba al desfase de los 2 millones de euros”, ha puntualizado García.

El portavoz popular ha finalizado diciendo que “los plenos son un reflejo de la realidad política municipal, con un solo grupo que propone frente a la falta de ideas del equipo de Pepe Moreno. Las dos mociones debatidas eran del PP y la mayoría de los ruegos y preguntas fueron formulados también procedían de nuestro partido”.