PARTIDO POPULAR CEHEGÍN

El Grupo Municipal Popular presentará en el pleno ordinario que tendrá lugar esta noche, una moción en la que propone la creación del “Plan Director Intergeneracional para la Recuperación Integral del Centro Histórico de Cehegín”. El objetivo de esta moción es la creación de un documento que clarifique la situación real del Casco Histórico para poder planificar actuaciones por prioridad para su conservación y puesta en valor.

“Durante los doce años de gobierno del Partido Popular se invirtió en el Casco Histórico más de 16.000.000€. Las inversiones se paralizaron y el Casco Histórico se dejó a un lado. Es el momento de darle un impulso porque hay zonas que necesitan actuaciones inmediatas.” señalan los populares.

Este nuevo Plan Director para el Casco Histórico pretende ser un proyecto a largo plazo, independientemente de la corporación municipal que gobierne Cehegín. Además se pretende que dicho plan contemple un porcentaje fijo de inversiones del presupuesto anual municipal. También cabe destacar la propuesta de modificación de las ordenanzas municipales para la bonificaciones temporales del IBI en aquellos inmuebles que se construyan o rehabiliten integralmente en el Casco Histórico.

El indiscutible encanto que posee el Casco Histórico no pasa desapercibido. Por este y otros motivos Cehegín ha sido elegido como primera Maravilla Rural de España 2019 por los viajeros del portal web HomeAway.El Partido Popular de Cehegín vuelve a mostrar una vez más su compromiso con el turismo, la cultura y el patrimonio del municipio proponiendo la creación del “Plan Director Intergeneracional para la Recuperación Integral del Centro Histórico de Cehegín”.