GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado un total de 14 enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal para 2016 que se debate esta tarde en sesión ordinaria del Pleno.

 

GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado un total de 14 enmiendas al proyecto de Presupuesto municipal para 2016 que se debate esta tarde en sesión ordinaria del Pleno.
El portavoz del Grupo Popular, José Francisco García, ha declarado que “como entendemos que la labor de oposición no consiste sólo en la crítica y que es fundamental que también hagamos aportaciones en positivo, presentamos esta batería de enmiendas al presupuesto y esperamos una actitud positiva del grupo de Gobierno y que estén dispuestos a aceptar nuestras aportaciones”.
José Francisco García ha reprochado al Gobierno local que las enmiendas presentadas por los tres grupos políticos de la oposición no se hayan llevado a comisión para evitar que se dupliquen y esto provoque un problema de votación en el Pleno
“Queremos enmendar un Presupuesto elaborado por el PSOE, que hace un corta y pega del Presupuesto anterior incrementando de forma desmesurada el apartado relativo a conciertos, actividades culturales y teatro (70.000, 40.000 y 30.000 respectivamente de incremento en esas partidas)”, ha explicado el portavoz popular.
Otras partidas que, a juicio del portavoz popular, se incrementan desmesuradamente, son las de Participación Ciudadana, por encima de los 50.000 euros; la inversión de 60.000 euros en remodelar una sola plaza o la asistencia a ferias de turismo. “Tampoco entendemos la bajada injustificada de la ayuda a la residencia de ancianos en más del 50%, precisamente ahora que más necesitan nuestra ayuda para seguir prestando un servicio insustituible en nuestra ciudad”, ha argumentado García.

“También tenemos que pedir coherencia a la postura del esquipo de Gobierno del PSOE que hace poco más de un año, cuando estaba en la oposición, votaba en contra de unos presupuestos y centraba el debate en el sueldo bruto o neto que cobraba el anterior alcalde, llamándole sinvergüenza por este sueldo”, ha añadido José Francisco García.

Algunas de las enmiendas presentadas por los populares son ampliación del convenio con la Cruz Roja; de la partida de Reparación, Mantenimiento y Construcción de Centros Sociales en las pedanías; de la partida para la Subvención de la Residencia de Ancianos; o de la ampliación de los proyectos de empleo y del fomento de la actividad industrial, entre otras. En cuanto a partidas de nueva creación, los populares proponen ayudas para la incorporación de jóvenes al campo; formación del personal de Turismo; Ayudas alquiler viviendas jóvenes o Mejora en infraestructuras tecnológicas con wifi público.
“Desde este grupo municipal pretendemos mejorar unos presupuestos que dejan de lado a las personas y los proyectos que mejoran la vida de estas. En el PP apostamos por la actividad económica y la generación de empleo de calidad, el bienestar social, mejorar los servicios públicos municipales y de manera especial los sociales, reducir gastos innecesarios y garantizar la promoción de actividades culturales arraigadas en el ámbito ciudadano, sin dispendios en conciertos que sean caprichos del equipo de Gobierno, como tampoco podemos olvidar las inversiones necesarias tanto en el casco urbano como en pedanías para seguir mejorando el bienestar de los ciudadanos que al fin y al cabo son para los que debe ir encaminado el Presupuesto”, ha finalizado el portavoz del Grupo Popular.