El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, resalta que el PP va a «facilitar la puesta en marcha de nuevas inversiones y la creación de empresas generadoras de puestos de trabajo al reducir o eliminar las trabas administrativas en el ámbito local».
En los encuentros con empresarios de sectores industriales estratégicos para el municipio y la visita que realizó hoy a la empresas Postres Reina de Caravaca, José Francisco destacó la puesta en marcha del servicio ‘Factoría de Empresas’, que asegurará al emprendedor obtener todos los trámites terminados en 72 horas, y con la facilidad de presentar toda la documentación en una única ventanilla.

Con esta medida, aseguró el candidato popular, «queremos que los empresarios que deseen invertir en nuestro municipio o ampliar sus instalaciones lo puedan hacer sin que se eternicen los trámites y decidan marcharse a otro lugar».

A este respecto, el PP asegura que se agilizarán los trámites telemáticos, y se limitarán los tiempos de espera en cada procedimiento, ya que «en este momento, la rapidez en la tramitación es un elemento de competitividad para las empresas y los emprendedores», explicó el cabeza de lista a la alcaldía caravaqueña.

Además, señaló que con medidas como ésta, «atraemos a nuestro municipio el talento y la capacidad emprendedora para crear empleo y riqueza», porque, «nuestra prioridad desde el ámbito local es reforzar el sector industrial e incorporar a nuevos trabajadores, para reactivar la actividad económica».

Rebajas en la presión fiscal para el sector industrial

El Partido Popular, tanto a nivel local como regional, va a apoyar al sector productivo y económico con otras medidas que implican las rebajas en la presión fiscal para el sector industrial, préstamos a interés cero para los autónomos, incentivos para la adquisición de bienes de equipo tecnológicamente avanzados o líneas de financiación para proyectos de innovación.

Potenciar las sinergias entre la formación y la actividad empresarial es otro de los retos principales del PP de Caravaca para la próxima legislatura.

Apertura de una delegación del INFO y de la Cámara de Comercio

Por otra parte, se impulsará la captación de nuevas inversiones para el municipio y ayudar a los empresarios con la apertura en el municipio de una delegación del Instituto de Fomento (INFO) y de la Cámara de Comercio, en concreto para la agilización de trámites e impulsar la exportación. Así como la apertura de la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Noroeste, con sede en el municipio de Caravaca.

Otro de los temas destacados en materia empresarial es el impulso y mejora los servicios que se ofrecen a las empresas en los polígonos industriales. En concreto el programa de los populares incluye medidas para el polígono industrial de Cavila, como la implantación de un plan de seguridad.

También se diseñará un sistema de venta de parcelas industriales mucho más competitivo, en el que los precios de las mismas se puedan reducir en función de los puestos de trabajo que cree la nueva empresa.

De igual manera se fomentará el Vivero de Empresas del Centro Multiservicios en Cavila, que podrá dar cabida a los nuevos emprendedores y, de forma especial, a los de base tecnológica.

Las propuestas presentadas por el Partido Popular para esta legislatura incluyen también la creación de un programa para favorecer la transmisión de la empresa de la primera a la segunda generación, además de la puesta en marcha de una bolsa de trabajo.

Por último, se instaurará una categoría de premios locales al emprendedor, para reconocer la labor de aquellas personas o empresas que destaquen por sus iniciativas empresariales y por la creación de puestos de trabajo.

La candidatura del Partido Popular visita la empresa Postres Reina

Por otra parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, y los miembros de la candidatura visitaron hoy la empresa Postres Reina, en el Polígono Industrial de Cavila. Aprovechando la visita a la factoría, el candidato anunció que el Partido Popular trabajará para conseguir la denominación de calidad a las ‘Yemas de Caravaca’, como Producto de Identificación Geográfica Protegida.

La empresa Postres Reina ha conseguido ser líder en su sector en España, realizando en la actualidad más de 1.500.000 de postres diarios que se distribuyen por todos los supermercados y grandes superficies del país. Reina es la principal empresa elaborada y comercializadora de postres lácteos frescos de España.

En este sentido, el candidato a la alcaldía destacó el orgullo que supone para Caravaca contar con esta empresa en el municipio, «tanto por el prestigio que aporta, como por lo que supone para la creación de puesto de trabajo y su importante apuesta por la innovación».

Sus instalaciones se distribuyen en 80.000 metros cuadrados, dentro el polígono de Cavila, y da trabajo a más de 400 trabajadores.

Los populares pudieron visitar la factoría acompañados por Director General del Grupo Reina, Alfonso López Rueda, por la gerente, Isabel Hidalgo, por el director general, José Manuel Lag, y otros directivos.