GRUPO. MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El PP pide la instalación en Caravaca de la Cruz de una oficina administrativa fija que se encargue de la tramitación y renovación de documentos como el DNI y del pasaporte. En una moción registrada para ser votada en Pleno, el Grupo Popular propone que el Ayuntamiento solicite a la Delegación del Gobierno en Murcia la instalación de esta oficina. 

Actualmente acude a Caravaca el equipo móvil de la Policía Nacional encargado de esta labor administrativa. Los lunes ofrece este servicio, salvo en periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y los meses de verano, de mitad de junio a mitad de septiembre. Además, los lunes que coinciden con festivo tampoco se presta el servicio y no son recuperados. “Todo ello genera una demora o lista de espera de más de tres meses, por lo que el servicio prestado es claramente insuficiente”, ha expresado el portavoz popular, José Francisco García. 

Hace unos años se consiguió eue el equipo móvil encargado de estas gestiones visitara Caravaca de forma periódica al menos cuatro días al mes, con lo que se mejoró la prestación de este servicio. “Pero aún así la larga lista de espera obliga a muchos vecinos a desplazarse hasta comisarías de Policía Nacional de Murcia o Lorca para realizar estas gestiones, cuando todos los ciudadanos tienen derecho a un servicio ágil y eficaz sin necesidad de desplazarse”, ha añadido el portavoz popular.

Caravaca de la Cruz cuenta con una población de 25.633 habitantes (INE 2017) que junto a su zona de influencia completa unos 80.000 habitantes. La oficina daría servicio a toda esta población.