GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA
Volver a poner de relieve la inseguridad que están viviendo los vecinos de las pedanías de Caravaca de la Cruz, principalmente de Archivel y Barranda, por los innumerables robos que se vienen produciendo en estos pueblos y la nula respuesta del Ayuntamiento de Caravaca para intentar frenarlos ha sido el objetivo de la rueda de prensa que ha ofrecido la concejal popular Huertas Amador.

“¿Qué tiene que ocurrir en Archivel, en Barranda, en los pueblos de Caravaca, para que ustedes actúen y tomen medidas ante esta situación? ¿Qué tiene que pasar para que ustedes reaccionen?”, ha preguntado la edil popular al equipo de Gobierno encabezado por Pepe Moreno.
Amador ha manifestado que “están ocurriendo unos robos en las pedanías desde hace muchos meses que están produciendo una gran alarma social, robos que van en aumento y no solo en número sino también en cuanto al valor de lo sustraído, como herramientas de explotaciones agrícolas o ganaderas de un valor ya considerable o furgonetas con todas las herramientas de trabajo de las que viven las familias. Y es que no se está haciendo nada por parte del Ayuntamiento de Caravaca para evitarlo”.
La concejal popular ha destacado que actualmente  toda la responsabilidad en materia de seguridad en Archivel, en Barranda, en las pedanías, es del PSOE.  Por un parte la Policía Local, que depende del Ayuntamiento de Caravaca, y por otra parte, la Guardia Civil, que es competencia de la Delegación del Gobierno de España, el cual también es del Partido Socialista. “Por tanto el Ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de hacer del cuartel  de la Guardia Civil de Archivel un retén permanente para las pedanías consiguiendo su pleno rendimiento, lo que sería sin duda sería una buena medida para frenar la oleada de robos que se están produciendo”.
La concejal ha  recordado que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular llevamos mucho tiempo poniendo de manifiesto el abandono de las pedanías por parte del Ayuntamiento de Caravaca, y el abandono también en materia de seguridad. Hemos presentado mociones reclamando mayor presencia policial, hemos dado ruedas de prensa, hemos rogado que tomen las medidas necesarias para intentar frenar la oleada de robos, pero la respuesta del equipo de Gobierno socialista siempre es la misma: que están trabajando en ello, que están intentándolo”.
“Este es el gobierno de los intentos, no tienen más que ver que llevan tres años intentando dar solución al problema de aparcamiento del IES Oróspeda;  llevan cinco meses intentando solucionar el tema de las cámaras de vigilancia en pedanías. Tampoco nos han entregado la memoria anual de la Policía Local, la última es del año 2014 y tampoco se realizan controles policiales. Los intentos no sirven de nada, son los resultados lo que cuentan y al final se convierten en promesas incumplidas”, ha asegurado Amador.

La concejal ha finalizado expresando que hace unos días, con el tema del cierre de la oficina de la Seguridad Social de Caravaca, el alcalde decía literalmente “os informo que las gestiones directas que he realizado durante las últimas 24 horas han dado sus frutos”. “Desde el Grupo Popular le pedimos que haga uso de esa línea directa que tiene y solvente la situación de inseguridad que estamos viviendo en las pedanías, porque es ya insostenible”, ha dicho Amador.