GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

Para el Partido Popular, la decisión de las principales empresas de automóviles de Caravaca de no participar en la feria del próximo fin de semana por desavenencias con el equipo de Gobierno es una mala noticia “que pone de manifiesto la falta de capacidad para gestionar de la concejal de Comercio, ya reiterada, y que además cuenta con el respaldo del alcalde en su ineficaz labor en el Ayuntamiento”, según la manifestado la edil popular Mónica Sánchez.

En un comunicado de prensa, las principales empresas del sector de la automoción local culpan directamente al equipo de Gobierno y a la concejal de Comercio de estas desavenencias, y argumentan que en una feria local organizada por y para que empresas locales expongan y vendas sus productos, debe primar la participación de empresas de la localidad.

“Lamentamos esta noticia que daña la imagen de la feria y va en contra de  un sector muy importante en la economía local, que genera muchos puestos de trabajo”, ha subrayado Mónica Sánchez, quien ha recordado que desde la Concejalía de Comercio se debe apoyar el tejido empresarial municipal y evitar este tipo de situaciones. “La actual concejal poco o nada ha aportado, puesto que actividades exitosas como la Shopping Night, el Outlet o la Ruta de la Tapa ya estaban en marcha cuando ella llegó. Incluso la Shopping no se realizó el año pasdo”, ha recordado la edil popular.

Mónica Sánchez ha añadido que este asunto de la feria se suma a otros fracasos de la concejal en su área de Turismo, como el reciente cierre del Museo Ángel Reinón o la ausencia de iniciativas y actuaciones.

NUEVO MALTRATO A LAS PEDANÍAS SIN FERIA DE CORDERO SEGUREÑO EN ARCHIVEL

Por su parte, la concejal Huertas Amador ha recordado que la feria del cordero segureño, tras más de 15 años celebrándose en Archivel, fue trasladada a Caravaca en 2015, una decisión del equipo de Gobierno socialista y del concejal Enrique Fuentes.

Amador ha subrayado la falacia del Ayuntamiento al denominar como tercera edición la de una feria que venía celebrándose muchos años en Archivel y ha explicado que, “si bien esta feria necesitaba un revulsivo y mejorarla en ciertos aspectos, podría haberse impulsado con actividades complementarias se hace en Caravaca, pero manteniendo su celebración en Archivel, pues por su carácter ganadero, estaba perfectamente contextualizada allí, cerca de muchas explotaciones de cordero segureño, siendo un factor de atracción de gente”.

Para la concejal popular, esta decisión viene a ningunear nuevamente a las pedanías de Caravaca, “que están completamente abandonadas por el gobierno socialista de Pepe Moreno”.