El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha mantenido una reunión de trabajo con el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, José Francisco García, en la que se han abordado diferentes medidas promocionales y de potenciación del sector turístico local, especialmente de cara al Año Jubilar 2017, pero también con el objetivo de reducir la estacionalidad y hacer de Caravaca un destino turístico sólido y atractivo en cualquier época y año.

Fernández-Delgado ha trasladado a García el total compromiso del Gobierno regional con Caravaca y el Año Jubilar 2017, y le ha explicado que se está en permanente contacto con la Secretaría de Estado de Turismo y con cuantos actores sociales y económicos, tanto nacionales como extranjeros, puedan contribuir al éxito de este evento.

Una de las primeras medidas será la visibilidad de Caravaca de la Cruz en www.murciaturistica.es y la presencia mensual de Caravaca a través de banners en los que darán diferentes mensajes del Año Jubilar.

La potenciación del Camino de la Vera Cruz, que va desde Roncesvalles hasta Caravaca; el impulso de los Caminos de la Cruz, que son los ocho recorridos regionales que unen Caravaca con los cuatro puntos cardinales de la Región de Murcia, y la promoción de la Vía Verde desde Espinardo hasta Caravaca, son otras de las medidas previstas.

«El Instituto de Turismo está trabajando para intentar que su Santidad el Papa Francisco I hable públicamente sobre el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz. Además, se pretende que nuestra ciudad sea la sede para la primera reunión entre los máximos responsables de las cinco ciudades del mundo con jubileos permanentes, como son Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz», ha explicado José Francisco García.

El Año Jubilar estará presente en todas las acciones de promoción que lleva a cabo el Instituto de Turismo, tales como ferias, presentaciones a medios de comunicación, ‘workshops’, etc, al igual que ya ha estado presente en la feria ‘No Frills’ en Bérgamo, celebrada la semana pasada.

«Con el fin de dinamizar la ocupación de los alojamientos en el Camino de la Vera Cruz y en la propia ciudad de Caravaca de la Cruz, el Instituto de Turismo propone regalar entradas a los museos de la ciudad o bien ofrecer descuentos, para también potenciar el comercio minorista y contribuir al desarrollo económico de la comarca. Además, se llevará a cabo un plan de promoción para incentivar el turismo de ciudad los fines de semana, con escapadas y experiencias que contribuyan a reducir la estacionalidad», ha añadido el portavoz popular.