GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El PP de Caravaca de la Cruz se suma a la campaña nacional de recogida de firmas a favor de la permanencia en el Código Penal de la prisión permanente revisable, según ha anunciado el presidente de los populares caravaqueños, José Francisco García. El Partido Popular inició hace unos días en toda España esta campaña con la que se suma a los más de 2 millones de españoles que ya han firmado en contra de la derogación de esta medida constitucional.

Según ha resaltado García, “se van a recoger firmas Caravaca como se está haciendo en muchos lugares de la Región y del resto del país”, y con ello, ha añadido, que “el PP es el único partido que ha mantenido desde el principio una postura firme y clara en relación a la prisión permanente revisable”, a lo que ha agregado que el objetivo es que “los delincuentes, en casos de extrema gravedad, cumplan sus condenas íntegras mientras no se rehabiliten”, de modo que “esto es una conquista social y no se puede renunciar a ella por el capricho de unos pocos”.

La prisión permanente revisable se introdujo en España en la reforma del Código Penal del año 2015 para dar respuesta al vacío legal existente ante casos de extrema gravedad y porque la sociedad, y en especial las víctimas de estos casos, reclamaban esta medida. “Se trata de una pena que se aplica en 8 delitos de extrema gravedad, como los asesinatos de menores de 16 años de dad; una pena que como su nombre indica es revisable y que aspira a la reinserción del condenado y que es plenamente constitucional”, ha explicado el presidente del PP de Caravaca.

La prisión permanente revisable está avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, está contemplada en todos los países de la Unión Europea, salvo Portugal.

“Además del aval jurídico, la prisión permanente revisable está respaldada por una amplísima mayoría social, siendo apoyada por 7-8 españoles de cada 10 con independencia de su ideología política o de su intención de voto”, ha argumentado García.

“El PP es el único partido que defiende el sentir mayoritario de todos los ciudadanos, tanto el de sus votantes, como el del resto de partidos, porque PSOE, Podemos y C’s, al propiciar ahora la derogación de la prisión permanente revisable, están yendo contra la opinión de sus propios votantes, despreciando sus demandas y mostrándose como partidos insensibles que no escuchan a la sociedad. Somos un partido de gobierno que gobierna para todos”, ha añadido.

José Francisco García ha aclarado que la prisión permanente revisable ni es cadena perpetua, porque se prevé siempre la posibilidad de revisión, ni es inconstitucional, porque no renuncia a la reeducación y reinserción, que es el mandato del art. 25.2 de la Constitución Española.

Finalmente, el presidente del PP de Caravaca ha recordado que las familias de víctimas como  Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, Ruth y José Bretón o Candela y Amaia están solicitando, a través de la plataforma Change.org, que el Congreso de los Diputados no apruebe la derogación de la prisión permanente revisable, petición que ya han firmado más de 2 millones de españoles. “Para el PP, las víctimas han sido, son y serán lo primero”, ha concluido.