GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA
La reunión que el alcalde de Caravaca y delegado del Gobierno en la Región de Murcia han mantenido el pasado día 14 de agosto con vecinos de las pedanías ha sido un acto diseñado para las fotografías y las cámaras de televisión, ya que ni han aportado soluciones a los robos que sufren estas zonas rurales ni han informado de nada nuevo.

“A día de hoy y después de muchos meses de alarma social no han hecho absolutamente nada para mejorar la seguridad en pedanías ni han sido capaces de informar de una sola medida puesta ya en marcha, algo bastante grave e irresponsable después de las denuncias que tanto los vecinos como el Grupo Municipal Popular llevamos haciendo sobre esta situación”, ha indicado la concejal popular Huertas Amador Mulero.
 “No podemos estar aún en la fase del ‘plantea’. Hace tres años que se planteó eso en las juntas vecinales, en reuniones con asociaciones, en plenos y otro tipo de foros. Hace tiempo que debió hacer algo para mejorar. No puede subir cada bastante tiempo a las pedanías sin ninguna medida concreta y puesta en marcha y sólo para hacerse la foto y trasladar buenas intenciones. Es  una tomadura de pelo, un ejemplo más la política inútil del que impera en el municipio de Caravaca”, ha manifestado la concejal.
 “Cada cierto tiempo se disfrazan de reunión vecinal actos propagandísticos de este tipo plagados de buenas intenciones pero que ponen en evidencia  la dejadez, la falta de avance y la pésima gestión. Y ahora con la complicidad y el interés electoral del delegado del Gobierno, que no olvidemos será el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas y necesita darse a conocer”, ha añadido Amador Mulero.
La concejal ha  recordado que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular llevamos mucho tiempo poniendo de manifiesto el abandono de las pedanías por parte del Ayuntamiento de Caravaca, y el abandono también en materia de seguridad. Hemos presentado mociones reclamando mayor presencia policial, hemos dado ruedas de prensa, hemos rogado que tomen las medidas necesarias para intentar frenar la oleada de robos, pero la respuesta del equipo de Gobierno socialista siempre es la misma: que están trabajando en ello, que están intentándolo”.
En el comunicado público oficial de la visita del delegado del Gobierno a Caravaca, el asunto de la inseguridad en pedanías y zonas agrícolas, industriales y ganaderas se abordó de forma secundaria y de refilón. La noticia estrella ha sido que el Centro de Información de la Seguridad Social en Caravaca (después de permanecer cerrado tres semanas sin previo aviso ni tan siquiera al Ayuntamiento) está abierto en agosto. Y venden como un gran logro el hecho de que un organismo oficial, dependiente del Gobierno nacional, abra en agosto, cuando siempre ha sido así y como es su obligación. “Un nuevo ejemplo de la posverdad y la manipulación  a la que el PSOE nos tiene acostumbrados”, ha añadido Huertas Amador.
“Mantener servicios públicos abiertos es una obligación de las administraciones con los ciudadanos. No es noticia ni objeto de posados ante las cámaras que sigan abiertos, máxime cuando se prestan los mismos servicios pero con menos personal, lo que deteriora la calidad. Utilizando las instituciones para  estos actos electoralistas y vacíos de contenido evidencian su falta de iniciativa y de seriedad”, ha manifestado la concejal.

Finalmente, el alcalde tampoco ha reclamado al delegado del Gobierno la instalación en Caravaca de una oficina permanente de tramitación del DNI, a pesar de ser algo muy necesario y que está aprobado por unanimidad en Pleno por una iniciativa del Grupo Popular. “Ha sido una visita oportuna para haber solicitado esta oficina y ver qué posibilidades y qué intenciones tiene el Gobierno de España al respecto, porque es de total justicia para Caravaca y toda la comarca del Noroeste”, ha finalizado la concejal popular.