PARTIDO POPULAR CARAVACA

El candidato a la Alcaldía, José Francisco García, ha presentado en la plaza Hermanos Pinzón del barrio de Extremadura ‘La piel de cada barrio’, una campaña que se pondría en marcha para tratar a cada zona de Caravaca de forma diferenciada, respondiendo a sus necesidades y problemáticas, asumiendo que cada barrio tiene unas características propias y una sensibilidad única. “Juntos, aportaremos ideas para poder dar vida a cada proyecto. Qué podemos mejorar, cómo queremos que sea nuestro barrio y, en definitiva, participar activamente para dar forma al lugar en el que vivimos y compartimos”, ha declarado García.

“Construyamos juntos un barrio mejor”

“Uno de nuestros objetivos inmediatos será ponernos a trabajar para que los vecinos dejen de percibir la dejadez que impera ahora en muchos barrios. Desde el gobierno nos marcaríamos como prioridad una mejora en los servicios públicos que afectan a la vida cotidiana y que se financian directamente con los impuestos de los vecinos”, ha explicado el candidato popular.

García ha explicado que el objetivo es que los caravaqueños se sientan cómodos, satisfechos y orgullosos de vivir donde viven, ya sea en el centro, en el casco histórico, en barrios y urbanizaciones o en pedanías. “No se pueden dejar calles, plazas o espacios verdes abandonados a su suerte durante cuatro años como ha sucedido ahora. Es una cuestión de gestión, no de grandes proyectos”, ha subrayado.

Desde el PP se considera que es muy importante para el día a día los ciudadanos mejorar la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, el tráfico, el firme de aceras y calles, la pintura de pasos de peatones, la señalización. “Hay que optimizar y mejorar el rendimiento de los recursos públicos, porque se destina mucho esfuerzo económico cada año a personal y actuaciones de mantenimiento como las que acabo de citar para que al final, por falta de interés del gobierno de turno, las cosas no funcionen y el ciudadano que los financia encuentre descuido y abandono”, ha argumentado.

“Si obtenemos vuestro respaldo para estar al frente del Gobierno municipal, nos gustaría dar un paso más allá del mantenimiento adecuado de calles, plazas y jardines, que, por otra parte, es la obligación de cualquier ayuntamiento. Apostamos por revitalizar nuestros barrios, conservando la identidad propia de cada uno de ellos, añadiendo valor y haciendo mejor la vida cotidiana”, ha declarado García.

Vida, color, alegría y alma a los barrios

Para el candidato popular, “darle vida, color, alegría y alma a los barrios es posible con la colaboración de los propios vecinos y también de todo tipo de colectivos y asociaciones. Participación ciudadana para convertir ideas en propuestas y luego en realidades”, ha añadido.

Una de las acciones sería eliminar pintadas que afean y potencian la sensación de abandono y tratar de integrar el arte urbano con talento para crear museos al aire libre o llevar actividades culturales donde nunca van para que lo propios caravaqueños disfruten del encanto de nuevos entornos.

“Caravaca merece más limpieza y esto es un objetivo inmediato y prioritario. En nuestro programa de gobierno nos comprometemos a garantizar el cumplimiento de las ordenanzas relacionadas con el cuidado de la vía pública, así como del contrato con la empresa del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines, siendo tajantes a la hora exigir los sistemas de calidad que se recogen el mismo. Llevaremos a cabo un plan de choque inicial para restablecer la situación con un refuerzo de la brigada de limpieza y planificaremos la recogida de basuras en horario no comercial”, ha explicado el candidato popular.

Entre otras medias, también se plantea la remodelación del eje comercial de las calles Gran Vía, Juan Carlos I y Cartagena. Otro aspecto importante es que la normativa municipal facilite la apertura de nuevos negocios y que se introduzcan incentivos en zonas especiales como la calle Mayor, eliminando las tasas de licencia, obra y reforma para locales. “El pequeño comercio es sinónimo de calidad, empleo y desarrollo de los pueblos y da vida a los barrios”, ha finalizado García.