GRUPO MUNICIPAL POPULAR CARAVACA

El Grupo Popular de Caravaca considera que el acto público de dación de cuentas celebrado el pasado lunes por el equipo de Gobierno de Pepe Moreno fue un nuevo ejemplo de utilización de la transparencia y la participación ciudadana con un fin partidista y populista, ocultando dato, ofreciendo excusas, y lanzando graves acusaciones hacia este partido y dando escasa y manipulada información real.

El portavoz popular ha manifestado que “era un acto al que dicen estaban convocados todos los vecinos de Caravaca y que realmente reunió a una decena de familiares. Fue convocado el viernes anterior y publicitado en algún perfil de Facebook y poco más. Esto deja a las claras que la intención no era congregar allí a la gente, sino exclusivamente a sus acólitos. Porque está claro que a este equipo de Gobierno no le gusta la pluralidad y que alguien que piense distinto pueda opinar al respecto”.

“Si su finalidad hubiera sido realmente esta hubiesen convocado el debate del estado del municipio, un acuerdo aprobado en el Pleno a través de una moción del PP que contó con el voto favorable de todos los partidos y que el equipo de Gobierno (aun habiendo votado a favor) se niega a celebrar. Esta es la poca transparencia y predisposición al debate y a la información veraz y contrastada que tiene el equipo de Pepe Moreno”, ha añadido José Francisco García.

Los concejales Mónica Sánchez y José Santiago Villa han asegurado que “en el acto escuchamos unos discursos del alcalde y sus concejales que fueron una réplica del acto electoralista de similares características que celebraron en octubre de 2015. El tiempo no ha transcurrido para este equipo que lleva gobernando tres años, con referencias continuas a gobiernos anteriores, ataques a la oposición y excusas, todo ellos para tapar sus vergüenzas”.

“Mención especial merece la desafortunada intervención del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, que para evitar hablar de su nula gestión desvió la atención con unas graves acusaciones que hemos puesto en manos de los servicios jurídicos, por la gravedad de los mismos. El mismo concejal que tiene en el total abandono el área de la que es responsable y que está vetado como interlocutor ante los sindicatos policiales, sin ser capaz de ofrecer una sola medida de mejora de la policía, optó por atacar sin rubor y sin compasión, pero con mucho odio y rencor”, ha afirmado Villa.

Sánchez ha argumentado que el equipo socialista tiene sin presupuestos y en una paralización total al Ayuntamiento tras tres años de gobierno. “Como no hay nada que trasladar se parapetan en el pasado con mentiras y manipulación, la posverdad en estado puro”, ha declarado, y ha añadido que “asistimos a un acto ideado con el único fin de hacerse la foto y darse golpes de pecho para hacerse luego el ya típico ‘autoapluso socialista’ en sus perfiles de redes sociales”. “Lo que vimos el lunes en la casa de la cultura recordaba mucho a los malos estudiantes. Mucha palabrería pero ningún proyecto en estos tres años más allá de la gestión ordinaria, dando continuidad a eventos que ya estaban en marcha o las normales y obligadas colaboraciones con entidades y asociaciones de nuestro municipio”, ha añadio.

Los ediles populares han enumerado grandes carencias, incapacidad y ejemplos de falta de proyecto del quipo de Pepe Moreno. Turismo, presupuestos participativos, (otra falsa promesa electoral del gobierno de Pepe Moreno con una experiencia piloto que se materializó en un festival de música electrónica en la plaza de toros), o juntas vecinales de pedanías, que no las han incluido en el reglamento de participación ciudadana. “Estas juntas deben estar presididas por los vecinos y con representación de todos los grupos políticos, y como es sabido a este equipo de Gobierno no le gusta ni la pluralidad ni nadie que piense distintos ellos, por ello no las han incluido”. El incumplimiento de elegir democráticamente a los alcaldes pedáneos es otro ejemplo de su opacidad.

Escuchamos pedir ayuda para nuestro casco histórico, pero no presentan proyecto alguno. Están instalados en el discurso del ‘Murcia nos roba’, pero las únicas obras realizadas son con el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad, con más de 400.000 euros, al igual que la aportación de los programas de empleo del SEF con más de 500.000 euros.

“No han presentado ni una sola ordenanza ni modificación de tasas municipales. No han llevado ni una medida urbanística a Pleno. Nos encontramos sin suelo industrial mientras las empresas se marchan a localidades vecinas. Nos han dejado sin oficina liquidadora de impuestos por sus decisiones arbitrarias. El único presupuesto aprobado tuvo un desfase de 2 millones de euros. Se ha triplicado el periodo medio de pago a proveedores. Se ha impagado el convenio con el Centro Deportivo Caravaca. La empresa de limpieza acumula retrasos en el pago de casi un año. Un informe de la Universidad de Murcia y de la UCAM sitúa a Caravaca la cola regional en transparencia. Otro informe publicado en el diario El Mundo la sitúa a la cola del país en gasto social por habitante. El Tribunal de Cuentas ha realizado 13 requerimientos al Ayuntamiento durante esta legislatura por incumplimientos en la presentación de las cuentas. Han sido numerosas las subvenciones perdidas… Pero de todo esto, evidentemente, no se habló”, ha resumido Villa.

“Parece una situación increíble en una ciudad y un municipio con la potencialidad y las posibilidades que tiene Caravaca de la cruz. pero nuestro equipo de Gobierno socialista prácticamente no ha puesto proyectos en marcha y tampoco tiene pensado nada para el presente ni para el futuro. No hay compromiso real y el tiempo lo emplean en una actitud que disfrazan de una transparencia y participación ciudadana”, ha resumido el edil popular.