CIUDADANOS CARAVACA

En la pasada sesión plenaria ordinaria de 25 de octubre, la totalidad del pleno expresó su apoyo a la moción presentada conjuntamente por los tres grupos municipales para solicitar al gobierno de la nación la concesión de beneficios fiscales a “Caravaca de la Cruz, Año Jubilar 2024”. El portavoz de Ciudadanos y Concejal de turismo del consistorio caravaqueño celebra el apoyo de todos los grupos municipales, algo imprescindible para alcanzar la declaración de acontecimiento de interés excepcional a efectos fiscales, con una duración del programa de apoyo desde el 31 de enero de 2022 hasta el 31 de enero de 2025.

“De todos es conocido el trabajo que se ha venido realizando por parte de la Fundación Camino de la Cruz, trabajo que hay que poner en valor. En estos años han realizado numerosas inversiones en materia de promoción y recuperación de patrimonio, ejemplo de éxito de colaboración público-privada, cuyo fruto será la creación de empleo, el desarrollo y el bienestar económico no sólo de los vecinos de Caravaca, sino de toda la Comarca del Noroeste” ha afirmado el portavoz.

Asimismo salió adelante la nueva ordenanza municipal reguladora de la ocupación de terrenos de uso público para la colocación de terrazas (mesas, sillas y otras instalaciones) con finalidad lucrativa propuesta por la Concejalía de Comercio. “Una ordenanza altamente necesaria en nuestro municipio, que se adecúa a la actualidad de la situación tanto sanitaria como económica, puesto que la anterior normativa contaba con más de 20 años de antigüedad” según afirma el portavoz de Ciudadanos Caravaca.

La nueva ordenanza tiene como pilar fundamental la mimetización de las terrazas con el entorno que las acoge, especialmente en el casco antiguo de la ciudad, favoreciendo con ello una estética visual totalmente homogeneizada y respetuosa con el medio urbano y contribuyendo con ello al embellecimiento de nuestro municipio.

Una de las mociones votadas que generó más controversia durante el pleno, fue la presentada por el grupo socialista sobre el Trato digno en la Región de Murcia para todas las mujeres durante el proceso de una interrupción de embarazo, a la cual el grupo municipal Ciudadanos votó en contra. El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Gómez, declaró que “no es lícito que se haga demagogia y un uso totalmente partidista sobre un tema tan importante y serio como es el aborto, así como tampoco creemos que sea de recibo poner en duda la profesionalidad de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud en este aspecto”.

Finalmente, y para cerrar la sesión, fue aprobada por unanimidad la propuesta sobre la Creación de una mesa de trabajo para ordenar la actividad agraria en el suelo rústico con el fin de optimizar el recurso natural del agua en nuestro municipio, moción a la que Ciudadanos dio su apoyo, pues “es de urgente necesidad la implicación tanto de las administraciones regional y municipal como de la Confederación Hidrográfica del Segura y todos los colectivos implicados para gestionar de manera óptima el uso de este preciado y escaso recurso” según declara el concejal de Agricultura y Ganadería, José Antonio García.