Ya en la calle el nº 1040

El Portavoz de Ciudadanos Caravaca afirma que los presupuesto municipales ni son participativos ni consensuados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CIUDADANOS CARAVACA

Tras la celebración de la Sesión plenaria del día 29 de febrero de 2016, en la que se debatieron y aprobaron los Presupuestos Municipales para el año 2016, se ha demostrado que el actual equipo de gobierno no ha cumplido con sus promesas electorales, y que ahora que está en el gobierno se olvida de los principios básicos que tanto proclamaban a lo largo de la campaña electoral y esta nueva legislatura comienza a parecerse bastante a las anteriores del Partido Popular en la forma DÉSPOTA de actuar, pareciéndose más a una Monarquía Absolutista propia del Siglo XVIII que a un Gobierno elegido democráticamente del siglo XXI.

CIUDADANOS CARAVACA

A lo largo de la campaña electoral previa a los comicios municipales celebrados en el mes de mayo, el Partido Socialista de Caravaca de la Cruz proclamaba que si llegaba al gobierno elaboraría unos presupuestos abiertos, participativos con los ciudadanos y en consenso con la oposición.

Nada más lejos de la realidad, ya que como hemos podido comprobar en la elaboración, negociación y aprobaciónde los mismos, se puede concluir que de lo único que se preocupó el gobierno socialista fue de buscar la mayoría mínima necesaria para que se aprobasen, NO QUERIENDO NEGOCIAR, A VALORAR NI MUCHO MENOS APROBAR NINGUNA DE LAS ENMIENDAS QUE SE PRESENTARON POR PARTE DEL GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS, ni del Partido Popular; únicamente se aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Izquierda Unida presentó únicamente dos enmiendas para modificar dos partidas, (Hágase saber que en los presupuestos hay más de 600).

Éstas dos enmiendas tuvieron un impacto económico de 33.000€ sobre un total de 23.772.583,04€, lo que supone un 0,013% sobre el total de los presupuestos, por lo que parece ser que el apoyo de IU le ha salido bastante barato, o no?.

Éste último dato no es el único que sorprende al Grupo Municipal de Ciudadanos, sino que lo más clamoroso es que votaron en contra de enmiendas (presentadas por Ciudadanos) que iban destinadas a dotar económicamente mociones con un gran carácter SOCIAL, y que una de ellas como es el caso de la elección de alcaldes pedáneos por los ciudadanos de las propias pedanías había sido presentada propio Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Izquierda Unida ha votado No a dotar económicamente una oficina Anti-Desahucios y a reducir para ello el salario de la corporación Municipal, Enmienda por cierto que en el año 2015 presentó Izquierda Unida y que en el mes de Julio volvió a exigir el anterior portavoz de Izquierda Unida para apoyar los salarios de la Corporación Municipal.

Izquierda Unida ha votado NO a la dotación económica para la creación de Becas Para el Transporte de Estudiantes que viajan a diario de Caravaca a la Universidad de Murcia.

Izquierda Unida ha votado NO a la dotación económica del plan contra la Pobreza Energética que se debe de poner en marcha.

Éstas son las enmiendas que más sorprende su voto NEGATIVO ( Ni tan siquiera se ABSTUVIERON) que tenían un fin claramente SOCIAL.

Pero como ya adelantábamos lo más sorprendente sin lugar a dudas fue que la propia Izquierda Unida votará NO a la dotación económica para la elección democrática de los alcaldes pedáneos; moción que ellos mismos presentaron y que se aprobó por la mayoría del pleno.

Llegados a este punto, parece inevitable recordar la figura de D. Juan Berbell; anterior portavoz de izquierda Unida, que NO ACEPTÓ la concejalía de Hacienda obedeciendo a sus principios, y NUNCA traicionaría los principios de IZQUIERDAS que tanto a defendido honrada y honestamente en el Ayuntamiento de Caravaca.

Lo peligroso de la cuestión, no es que exista, se firme o se acuerde un pacto con el Gobierno del Partido Socialista, algo que seríamás que respetable, sino que este pacto se haya hecho a escondidas, y de espaldas a los electores de Caravaca de la Cruz, a sus Ciudadanos y a sus Instituciones, y lo que es más peligroso SIN QUE SE DEN EXPLICACIONES DE LAS CONTRA PRESTACIONES que Izquierda Unida tendrá a cambio, por que parece MUY EVIDENTE que no ha sido a cambio de modificaciones presupuestarias encaminadas a aplicar las políticas desarrolladas a través de las mociones que a lo largo de la legislatura han ido presentando.

Por lo que ante tal situación que se ha generado en el panorama político de Caravaca de la Cruz, conviene preguntarse, si en poco tiempo veremos entrar en el Gobierno Municipal a Izquierda Unidad.

Es por ello que el voto del Grupo Municipal de C’s estuvo como bien expreso el portavoz y concejal de la formación naranja ‘abierto’ en todo momento, desde la abstención inicial a los mismos, pasando por el apoyo a las cuentas municipales en tanto en cuanto el equipo de gobierno municipal hubiera apostado por incorporar buena parte de nuestras enmiendas al proyecto de presupuestos, como el NO rotundo a los mismos que se produjo ante la negativa de rechazar cualquier aportación que desde Ciudadanos hicimos llegar a los mismos.

Un NO que manifiesta la actitud que en todo momento ha mostrado el equipo de gobierno municipal con el Grupo de Ciudadanos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.