AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla celebrará esta tarde el pleno ordinario del mes de enero a partir de las 20:00 horas. Contará con un total de trece puntos en el orden del día, donde destacan los puntos para debatir la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2018 y el que planteará el traslado de las fechas de las Jornadas Nacionales de exaltación del tambor debido a las obligadas suspensiones sufridas ante la epidemia de covid19.

La sesión comenzará como es habitual con la aprobación de las actas de sesiones anteriores, así como la dación de cuentas e resoluciones, decretos y bandos de alcaldía, de las sesiones de la Junta de Gobierno Local y de asuntos de alcaldía. Seguidamente, se pasará a debatir la propuesta de aprobación de la cuenta general del ejercicio de 2018 en un nuevo paso para seguir actualizando las cuestiones de administración del consistorio.

El sexto punto del orden del día es el debate sobre el traslado de fechas de las jornadas nacionales de exaltación del tambor y el bombo. Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2019 la Asamblea General del Consorcio de los Pueblos del Tambor y el Bombo acordó que Moratalla fuera la sede de las Jornadas Nacionales en el año 2023, pero debido a la suspensión de los eventos en 2020 y a tenor de las posibilidades que la epidemia permita en el año actual, se va a plantear una modificación para respetar la celebración en las sedes que ya estaban comprometidas previo al año adjudicado a Moratalla.

Posteriormente se debatirán las mociones políticas, con una propuesta del Grupo Municipal Ganar Moratalla-IU de declaración y acuerdo para solicitar la realización de una auditoría de las cuentas de la seguridad y defensa del sistema público de pensiones. Seguidamente, el Grupo Municipal Socialista defenderá tres mociones, la primera solicitando a la Comunidad Autónoma una parte proporcional de los fondos que ha recibido desde el Gobierno de España para minorar el déficit generado por la disminución de ingresos a consecuencia de la pandemia. La segunda de las mociones propondrá la modificación de los criterios sanitarios que permiten la apertura del interior de las salas de juegos y casas de apuestas en la Región, y por último una moción para solicitar que se de a conocer la lista de cargos públicos vacunados por covid19 en la Región de Murcia.

La sesión finalizará con los tradicionales puntos de mociones de urgencia, ruegos y preguntas, y cuestiones planteadas por el público asistente.