AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla celebra esta noche a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial un pleno municipal con catorce puntos en el orden del día donde se va a profundizar en las medidas económicas y sanitarias adoptada para hacer frente a la crisis del Covid19.

La sesión dará comienzo con la aprobación de las actas de las anteriores sesiones, y se realizará la dación de cuentas de resoluciones, decretos y bandos de alcaldía, así como los acuerdos de la Junta de Gobierno Local desde la última sesión. Seguidamente, se iniciará un punto para profundizar en todas las gestiones municipales promovidas para hacer frente a la crisis sanitaria, donde se enumerarán las diferentes actuaciones y medidas.

En el cuarto punto se valorará una nueva iniciativa para ayudar a la hostelería mediante la derogación durante el año 2020 de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, con el objetivo de facilitar la situación a bares y restaurantes con terrazas.

Posteriormente se llevará a cabo el debate de las mociones políticas, seis de ellas presentadas por el Grupo Municipal Popular, que elevará a pleno la creación y adecuación del Paseo de los Arcos con Cañada Real, la reparación del firme de la carretera del canal, la sustitución de la cubierta del Teatro Trieta y su climatización, además de plantear la constitución de una comisión informativa especial denominado “Plan Reactivemos Moratalla”, la creación y puesta en marcha de una estrategia de dinamización turística en el municipio y por último para acogerse a una iniciativa europea para la instalación de wifi en edificios y espacios públicos.

Por su parte, el Grupo Municipal Ganar Moratalla-IU defenderá dos mociones, una sobre la adopción de más medidas urgentes de protección social, y otra sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes. El pleno municipal finalizará con los tradicionales puntos de ruegos, preguntas y mociones de urgencia, y el turno de preguntas para el público asistente.