PARTIDO POPULAR CARAVACA

El Pleno del mes de febrero ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la moción del Grupo Municipal Popular para solicitar al Gobierno de la Nación la concesión de beneficios fiscales aplicables a ‘El Camino de la Vera Cruz’.

“El Camino de la Vera Cruz supone una gran oportunidad para el impulso socioeconómico y una apuesta por el turismo con vocación y proyección internacional, que reactivará muchas zonas de la España rural. Pensamos que El Camino de la Vera Cruz, que empieza en Navarra y culmina en Caravaca de la Cruz, es merecedor de todo el apoyo e impulso por parte del Gobierno de la Región de Murcia y del Gobierno de España, pues necesita inversiones en materia de promoción y patrimonio y trasciende a nuestro propio ámbito geográfico”, tal y como ha explicado, José Santiago Villa.

“Este proyecto turístico, presentado en la pasada edición de FITUR con el respaldo del Gobierno de la Región de Murcia, supone una gran oportunidad para la dinamización de muchos municipios de la España interior, fomentando el empleo, la recuperación de patrimonio y luchando contra la despoblación, pero la importancia de este proyecto trasciende nuestro ámbito geográfico, y para garantizar su éxito se precisa la acción conjunta de todas las administraciones y el apoyo del Gobierno de España, para que incluya estos beneficios fiscales en los Presupuestos Generales del Estado 2020”, ha añadido el portavoz popular.

Con respecto al informe sobre morosidad, el plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se ha reducido en 23 días en el último trimestre del año 2019, pasando de 151 a 128. José Santiago Villa ha recordado que en el año 2017 se llegó a los 300 días. “Consideramos que estamos en el buen camino, hay que ir reduciendo progresivamente este periodo. Consideramos que el convenio con la Agencia Tributaria puede ser beneficioso y seguiremos poniendo en marcha otras medidas encaminadas a reducir el periodo del pago a los proveedores del Ayuntamiento”, ha argumentado Villa.

Asimismo, ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos la propuesta de la Concejalía de Urbanismo para proteger los muros de piedra tosca en el municipio de Caravaca, una construcción tradicional relacionada con las zonas de huertas y de cultivos, que, según la concejal del ramo, Mónica Sánchez, debe ser preservada y protegida para evitar su desaparición.

En cuanto a las mociones presentadas por el Grupo Socialista, el PP ha apoyado la del Día de la Mujer, para seguir avanzando en la plena igualdad de derechos de las mujeres en el plano laboral y salarial, pero ha rechazado el del Pin Parental.

Los concejales del Grupo Popular han contestado asimismo varios ruegos formulados por el Grupo Socialista sobre diferentes aspectos.