Ya en la calle el nº 1047

El Pleno aprueba el convenio para la cesión de los terrenos localizados entre el final de Mayrena y el Camino del Huerto

El proyecto elaborado por el Ayuntamiento para la revalorización de este espacio ronda el millón de euros y lo que ahora se afronta es la primera fase, dotada con 250.000 euros de fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha dado luz verde a la aprobación inicial del convenio de colaboración para la cesión anticipada al Consistorio de los terrenos localizados entre el tramo final del Camino de Mayrena y el Camino del Huerto. La propuesta de la Concejalía de Urbanismo, que contó con el voto favorable de todos los grupos políticos municipales, permitirá crear una gran zona verde de cincuenta mil metros cuadrados.     

En la sesión plenaria, el alcalde, José Francisco García, apuntó que “se trata de un proyecto transformador del municipio”. En este sentido, dijo que “el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en él y ahora comienza a materializarse gracias al acuerdo alcanzado con los propietarios, a los que hay que agradecer su predisposición”. 

Los terrenos afectan a dos sectores urbanísticos destinados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGMO) a espacios libres. El proyecto elaborado por el Ayuntamiento para la revalorización de este espacio ronda el millón de euros y lo que ahora se afronta es la primera fase del mismo, dotada con 250.000 euros de fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Camino a Caravaca’. 

“El objetivo es aprovechar esta gran zona sin uso para continuar haciendo una Caravaca más verde y sostenible, con espacios para el disfrute, esparcimiento y convivencia de niños y mayores”,  apuntó el alcalde, quien añadió que esta actuación “es estratégica y permitirá seguir dando pasos en la gestión sostenible Las Fuentes del Marqués, siendo una antesala del paraje”.

El gran parque del Camino del Huerto estaría dotado de zonas de juego infantil y de ocio, así como de un gran espacio ajardinado. “Pasará de ser un espacio infrautilizado a un lugar de interés para vecinos y visitantes en un entorno emblemático y muy querido por los caravaqueños”, señaló José Francisco García. Por otro lado, en el último Pleno se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre actividades juveniles en el casco urbano y pedanías, con los votos a favor de PSOE, en contra de VOX y la abstención del PP. La segunda moción del Grupo Municipal Socialista para declarar las alamedas de Caravaca RM-517 y de Barranda RM-730 como conjuntos arbóreos monumentales de interés local quedó desestimada con los votos en contra de PP y VOX, al existir un acuerdo de 2027, en forma de moción de moción conjunta, en similares términos. La sesión finalizó con distintos ruegos planteados desde los grupos de la oposición.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE