AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La concejalía de  Tecnologías de la Información y la Comunicación, que dirige Ismael Abellán, ha informado que ya está abierto el plazo de inscripción para la Begastri Lan Party 2018, la cita más importante del año en Cehegín para los amantes de la informática y los videojuegos y que este año destina 3.000 euros en metálico a los premios para los torneos.

Los interesados en participar en este encuentro pueden inscribirse hasta el próximo 27 de julio en la web www.begastrilanparty.es. El precio de la inscripción es de 25 euros, e incluye un puesto de mesa, una silla, dos enchufes de electricidad y un punto de conexión a la red, además de agua durante la realización del evento y zonas de uso mixto, como son las de comida, las zonas de aseo y las zonas de acampada y descanso.

El evento, que llega a su décima sexta edición, se celebrará entre el 2 y el 5 de agosto en el Pabellón Rosendo Berengüí’, por segundo año consecutivo debido al colapso que sufrió   el ‘Loli de Gea’, y está organizado por la Asociación Murciana de Aficionados a la Informática y el Ayuntamiento de Cehegín.

La Lan Party de Cehegín es de las más veteranas en el panorama español y en ella los participantes podrán disfrutar de unos días repletos de torneos, actividades y la mejor convivencia. En pasadas ediciones ha reunido a aficionados de toda la geografía española.

Ismael Abellán ha querido tener palabras de agradecimiento para  la Asociación Murciana de Aficionados “que un año más ha conseguido que este emblemático acontecimiento tecnológico, tan importante para nuestro municipio, vuelva a ser una realidad”.

También ha destacado el trabajo de los colaboradores en esta edición y, en especial, la participación imprescindible en este tipo de eventos, con la conexión a Internet, de Televisión Cehegín y de su proveedor Aire Networks – Ion Mobile, aportando una conexión de fibra óptica punto a punto de 1 Gbyte simétrico.

Según han explicado los organizadores, La Begastri Lan Party contará este año con climatización por primera vez en su historia, y acogerá  un torneo nacional  de Smash Bros en el que competirá lo mejor del panorama nacional. Asimismo, ha recordado que la piscina municipal estará a disposición de todos los participantes, y que se ha habilitado un bar en el interior, como el año pasado, gracias a Myrtia Games Bar.

Además de los torneos de juegos conocidos y competitivos, durante las 74 horas que dura la Party habrá charlas sobre diversos temas (software, videjuegos, etc.) y talleres en los que se puede participar libremente.