Mercedes Rodriguez Martín

Llega a la ciudad de Moratalla Femmesuna exposición del pintor Aarón Izquierdo con la mujer como tema principal. Concebida como un homenaje al empoderamiento femenino, en Femmes la mujer es la protagonista absoluta, con tres series dedicadas a ella con estilos diferenciados: las Glamm femmes, con pedrería incrustada; las Icónicas, con toda la fuerza de mujeres que han sido clave en nuestro país, y las Ilustradas, con acuarela y pluma. Podrán verse del 8 de diciembre al 7 de enero en el Convento de San Francisco de Moratalla.

El pintor Aarón Izquierdo lleva "Femmes" a Moratalla

El pintor Aarón Izquierdo lleva “Femmes” a Moratalla

Aarón Izquierdo nació en Madrid en 1982 y se formó como pintor en la Escuela de Arte de Toledo. La vida le ha llevado a estar entre Toledo y Murcia, donde expone ahora por primera vez.

Su obra juega con el color y con su ausencia. Tiene influencias de distintas corrientes artísticas, desde el Art Nouveau al Pop y al Manga, traducidas en unos cuadros e ilustraciones de gran fuerza y personalidad.

Izquierdo ha sido galardonado en varios certámenes de cartelería y ferias de arte: ganó su último premio en la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo 2018. En Murcia, ha sido ganador en 2017 y finalista en 2013 del premio de Cartelería de Semana Santa de Moratalla.

Qué: Femmes, de Aarón Izquierdo

Dónde: Sala de Exposiciones Convento de San Francisco; Plaza Patio del Convento, 1, Moratalla

Cuándo: del 8 de diciembre al 7 de enero