El municipio de Moratalla, en el que PSOE e IU se turnaron el bastón de mando dos años cada uno durante la pasada legislatura, apunta a un escenario similar tras las votaciones del 26M. El PSOE, liderado por Jesús Amo, consigue 6 concejales (uno más con respecto a 2015), el PP de Juan Soria se mantiene con 5 ediles e IU-Verdes, cuya cabeza de lista es Candi Marín, con 2 representantes (pierde uno). Los socialistas han ganado las elecciones en Moratalla con 1719 votos, el PP obtiene 1494 votos y Ganar Moratalla 657.

La participación del 62,32% supone 11,27 puntos menos que en 2015.

“Un resultado para poner en marcha las políticas que necesita el Ayuntamiento” Para Jesús Amo, alcalde de Moratalla, el resultado ha supuesto “una felicidad inmensa, ya que hemos vuelto a ganar las elecciones con la fuerza que necesitaba el PSOE para gobernar y sobre todo para poner en marcha las políticas que necesita el Ayuntamiento”.

El candidato socialista ha señalado que la mejora de resultados respecto a 2015 le permite afrontar con mayor seguridad los retos del municipio, como son la situación económica del Ayuntamiento, el estado del polígono industrial y la agricultura y el turismo.

Para ello, se ha rodeado de una candidatura renovada con cuatro jóvenes menores de treinta años en los primeros puestos: “lo que nos dará un empuje aún mayor para ponernos a trabajar desde mañana mismo”.

Nuevo plante en Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena

Solo 18 electores de los 760 que componen el censo electoral de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena, las cuatro poblaciones que habían organizado para un plante a las urnas, no han seguido las consignas de la asociación de vecinos y han ejercido su derecho al voto.

Benizar, con su abstención tanto en las eleciones generales como en las autonómicas y municipales, protesta por el mal estado de las carreteras; por la falta de servicios sanitarios; por los problemas que plantea la red de alcantarillado y alumbrado, o por el mal estado del aseo del único colegio existente en dicha pedanía.