Ya en la calle el nº 1047

El Partido Popular solicita al Ministerio del Interior más efectivos de Guardia Civil para Caravaca

Aprobada en Pleno la moción presentada por el Grupo Popular en defensa de los gobiernos constitucionalistas y en contra del terrorismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PARTIDO POPULAR CARAVACA

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ana Belén Martínez, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance detallado del último Pleno ordinario correspondiente al mes de Enero.

Martínez ha comenzado haciendo referencia a los diferentes puntos de gestión aprobados y que en esta ocasión tenían que ver con la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. «Con la aprobación de algunos de estos puntos ponemos solución a algunos de los problemas creados el grupo socialista en su anterior etapa de Gobierno», ha manifestado.

«Se han revisado los porcentajes de compensación de las horas extraordinarias del personal laboral del Ayuntamiento para que no supusieran un problema para la gestión diaria de los diferentes departamentos, ya que hasta ahora, había horas extras trabajadas que se compensaban con un coeficiente del 300 por ciento, siendo ahora el coeficiente máximo de 200 por cien». Del mismo modo, ha continuado, «también se han aprobado puntos en relación a la distribución de los servicios extraordinarios realizados por los agentes de Policía Local para un mejor funcionamiento y coordinación entre trabajadores y el consistorio».

En defensa de la igualdad y los gobiernos constitucionales

En cuanto a las mociones llevadas a pleno por el grupo Popular, la portavoz ha querido destacar la que se debatió en apoyo de los gobiernos constitucionalistas y en contra del terrorismo.

«La presentación de esta moción responde a los hechos sucedidos el pasado 28 de diciembre en el Ayuntamiento de Pamplona, donde a través de una moción de censura injustificada y con los votos a favor del PSOE entre otros grupos políticos, se quitó la alcaldía a la candidata de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para entregársela al candidato de EH BILDU».

«EH BILDU es una formación que no solo no ha condenado el terrorismo de ETA, sino que incluye en sus listas a condenados por delitos de sangre». «Que el partido que fuese brazo político de la banda terrorista ETA esté siendo blanqueado gracias a partidos que se presuponían constitucionalistas como el PSOE es algo que nos sorprende y nos preocupa», ha subrayado.

Más agentes de Guardia Civil para Caravaca

Para continuar, la portavoz ha hecho referencia a la segunda moción presentada por el grupo Popular que instaba al Ministerio del Interior para que aumentase el número de efectivos de Guardia Civil en el municipio de Caravaca.

«Es importante destacar que el término municipal de Caravaca ocupa el vigésimo lugar en cuanto a extensión de toda España». «Estas dimensiones, sumado a la distribución de los diferentes núcleos de población y diseminados, causan que la labor de vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Local resulte difícil de planificar por falta de efectivos».

«También cabe destacar que el puesto de Caravaca actúa como Compañía de toda la Comarca del Noroeste, por lo que los recursos son compartidos con otros municipios».

«Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se sigue trabajando para mejorar esta situación con el aumento de efectivos de Policía Local, la mejora de recursos, la instalación de cámaras de video vigilancia con lector de matrícula y la coordinación de dispositivos preventivos, pero el número de patrullas sigue siendo insuficiente para abordar con garantías la vigilancia de todo el término municipal sin las patrullas de Guardia Civil necesarias», ha afirmado.

Durante el debate de esta moción, ha continuado Martínez, «nos ha vuelto a sorprender la incoherencia del grupo socialista que a pesar de votar a favor, alegaba que la criminalidad en el municipio estaba en mínimos mientras que hace tan solo unas semanas fueron ellos quienes crearon una alarma ciudadana a raíz de los robos sufridos por los vecinos de algunas pedanías». «Se nos instaba a tomar medidas en pro de la seguridad de los vecinos que ahora manifiestan no ser necesarias».

El PSOE acepta las enmiendas del Grupo Popular a sus mociones

Durante el Pleno también se debatieron dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista. La primera de ellas para solicitar al Gobierno Regional la elaboración de una Ley de financiación Local.

Según Ana Belén Martínez, «tras ser aceptadas nuestras enmiendas el Grupo Popular votó a favor de esta moción pues estamos de acuerdo en la necesidad de que se regulen las aportaciones que la Comunidad Autónoma realiza a las administraciones locales». Pero, ha continuado, «esto tiene que ir de la mano con una reforma de la Ley de financiación Autonómica que sigue manteniendo a la Región de Murcia como la peor financiada de toda España».

En relación a la otra moción presentada por los socialistas, en relación a la demora en la concesión de las ayudas al autoconsumo, la portavoz popular ha manifestado que «hemos votado también a favor pues consideramos que se deben agilizar la concesión de estas ayudas, pero sin olvidar que nos encontramos ante un problema generalizado de todas las comunidades autónomas derivado de los procedimientos farragosos impuestos por el Gobierno de la Nación para su tramitación», ha finalizado.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE