GRUPO MUNICIPAL CARAVACA

Tras las declaraciones de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, Gloria Gómez, en las que compara la comparecencia del Pleno del pasado lunes con “un juicio sumarísimo” de los que hacía Franco, el Grupo Popular recuerda que esta comparecencia es un procedimiento totalmente democrático recogido en el reglamento de organización interna del Ayuntamiento. Esta comparecencia fue pedida por el Grupo Popular dentro de lo que considera su labor de oposición, que incluye el trabajo de control a la gestión del equipo de Gobierno, y aprobada en el Pleno del mes de enero por unanimidad de todos los grupos. Por lo tanto, parecen fuera de lugar y desproporcionadas las declaraciones de la responsable de Turismo comparando esa comparecencia con un procedimiento dictatorial.


En ningún momento el concejal popular José Santiago Villa, encargado de formular las preguntas a la concejal de Turismo, le faltó al respeto ni fue grosero. Las imágenes lo demuestran. Por otro lado, la concejal de Turismo, en sus perfiles de redes sociales, en concreto ‘Facebook’, escribió ayer que “la verdad de lo sucedido en el Pleno no es lo que cuentan los periódicos, es esta que yo cuento aquí”. Nos parece un hecho grave que la señora Gómez cuestione la objetividad y el trabajo de los medios de comunicación y haga prevalecer su postura como si fuera la verdad absoluta. A ello se añaden los ataques que desde la institución del Ayuntamiento ha realizado al Gobierno regional, cuando su lugar era la sede local del PSOE.

La primera valoración del PP tras el Pleno ha sido prudente, pero en vista de la evidente falta de capacidad de gestión de la concejal en su área de Turismo y su también evidente falta de humildad desde este Grupo Popular pedimos al alcalde que la cese en sus funciones y sea relevada.