El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha registrado esta mañana una moción para su debate y votación en el próximo Pleno ordinario de septiembre en la que insta a que el municipio se sume a la red de ciudades de acogida de refugiados sirios y a la creación de una bolsa de personas o familias que estén dispuestas a ofrecer acogida o cualquier tipo de ayuda a estos damnificados por la contienda.

El portavoz del GMP, José Francisco García, ha manifestado que «no podemos permanecer impasibles ante la tragedia que están viviendo miles de familias que huyen del horror de la guerra civil y del odio y la muerte que está sembrando el terrorismo del Estado Islámico».

«El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca considera que nuestro municipio debe sumarse a la red de ayuda que se está articulando para acoger a estas personas y ofrecer ayuda a las 2.000 familias que según ha anunciado el Gobierno de España albergará nuestro país. Tenemos una obligación moral de solidaridad hacia las personas que huyen de países castigados por la guerra o por consecuencias directas de ella», ha añadido García.

Siria vive sumida en una guerra civil desde 2011, una contienda que se ha cobrado a más de 200.000 víctimas y ha sumido al país en una situación de desesperación. El pueblo sirio es el único perjudicado por esta situación, que se traduce en miles de refugiados y desplazados. A esto hay que añadir que el grupo terrorista Estado Islámico ha aprovechado la dramática contienda para avanzar por grandes áreas del país sembrando muerte y destrucción.