PARTIDO POPULAR MORATALLA

Ayer los moratalleros fueron testigos del primer debate entre candidatos televisado en directo de Moratalla, un debate de dos contra uno en el que se puso de manifiesto un exceso de reproches y falta de proyectos por parte de los candidatos de Ganar Moratalla y Psoe Moratalla, principalmente este último que se ciñó única y exclusivamente a un ajuste de cuentas con el pasado más que a la necesidad de inaugurar un tiempo político distinto con iniciativas y propuestas.

Un candidato socialista desesperado y nervioso, que intentó suplir la falta de argumentos con una exhibición de malos gestos y una actitud camorrista que dejó en evidencia las grandes carencias del equipo y del proyecto del Psoe de Moratalla, y una candidata de Ganar Moratalla, utópica, que planteó ideas irrealizables en el momento actual que está viviendo el municipio, con planteamientos que no solucionan nada a la mayoría de los moratalleros y moratalleras. Fue Juan Soria, el que consciente de la situación, planteó medidas, ideas y propuestas, todas ellas avaladas por un equipo que aúna juventud, responsabilidad, capacidad de trabajo y esfuerzo, y, sobre todo, compromiso con Moratalla y sus pedanías. A Juan Soria le queda menos para ser el alcalde de todos los moratalleros, como pudo verse en el debate.

Era el momento de explicar las soluciones, o al menos las estrategias, para frenar el paro y reducir la deuda municipal. Sin embargo, el candidato socialista optó por una acitud violenta, y agresiva, más centrada en el odio personal que constantemente, incluso fuera de cámara, manifestó hacia los otros dos candidatos durante el debate, sin duda el único recurso que parece dominar a la perfección, el de la bronca. Lamentable el espectáculo que ofreció a los vecinos y vecinas de Moratalla el anoche crispado, nervioso y agresivo candidato del Psoe A la vista de esta actitud de Jesús Amo y de su falta de propuestas de futuro, a los moratalleros nos les queda más que preguntarse si lo que le mueve a presentarse es el interés por lo  moratalleros, o solo un odio personal hacia la figura de Juan Soria, que se creció en el debate y desmontó uno por uno todos los ataques y manipulaciones de este señor. También nos preguntamos si los simpatizantes del Psoe de Moratalla conocen el programa de este señor o sus intenciones de gobierno, más allá de este ánimo revanchista y de mirar hacia el pasado, ya que muy poco o nada presentó anoche durante el debate.
El Psoe de Moratalla tiene un problema con su candidato, pues se ha encomendado a un personaje movido por el odio, que ya hundió al ayuntamiento y salió huyendo, y que ahora se presenta no se sabe si a gobernar o simplemente en busca de una venganza personal, dejando aparte los temas que interesan a los moratalleros. No ofreció ni una sola propuesta, ni un solo proyecto para las pedanías de Moratalla, los moratalleros no saben, ni conocen aún cual es programa electoral de esta agrupación.