PARTIDO POPULAR CARAVACA

El PP realiza en su programa una clara apuesta por el desarrollo agrícola como pilar esencial de la economía local y la creación de puestos de trabajo
Expresan su compromFinca experimental en Los Pradosiso para introducir nuevos cultivos, como es el caso de la trufa negra, que ha encontrado en Caravaca el clima perfecto para su desarrollo, y será gran revulsivo para la economía local
Los populares defenderán la mejora en las condiciones de los seguros agrarios, con el fin de cubrir los gastos mínimos ante problemas como la sequía, o las granizadas, y que estas circunstancias repercutan lo menos posible en la renta de los agricultores
El Partido Popular de Caravaca realiza en su programa para las próximas elecciones municipales una clara apuesta por el desarrollo agrícola como pilar esencial de la economía local y la creación de puestos de trabajo, con la introducción de nuevas variedades y la mejora de la cobertura de los seguros agrarios, entre otras.
El candidato del PP a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, resaltó «las posibilidades de esta zona para introducir nuevos cultivos que hagan más competitiva la agricultura local y conseguir mayores beneficios en los mercados, con lo que ello supone para la mejora de la renta de nuestro agricultores, y la incorporación de jóvenes a este sector».
Así, el Partido Popular de Caravaca expresa su compromiso para que, en colaboración con la Consejería y el Centro de Investigación Agrícola, se introduzcan nuevos cultivos, como es el caso de la trufa negra, «que ha encontrado en Caravaca el clima perfecto para su desarrollo, y creemos que puede ser una gran revulsivo para la economía local», apostilló el candidato.
Caravaca se ha convertido ya en un referente en el cultivo experimental de nuevas variedades que se adaptan mejor a una climatología dura como es la del Noroestes Murciano. Así, cabe resaltar el trabajo que se viene realizando en el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘Las Nogueras de Arriba’, en la pedanía Los Prados, donde se producen cultivos alternativos a los tradicionales en esta comarca, y con mayor rentabilidad.
Esta zona permite la introducción de cultivos como el cerezo, el nogal, el caqui, el pistacho o la trufa negra, así como producciones más tempranas en almendro y albaricoquero, y ahora, para el Partido Popular, según se indica en su programa, el objetivo es obtener estos nuevos productos que tienen una gran demanda en los consumidores y para la exportación.
Asimismo, para el PP resulta de gran importancia trabajar en nuevas líneas de ayudas para la agricultura, con el fin de potenciar la incorporación de los jóvenes al sector y, de forma muy especial, en la cobertura de los seguros agrarios.
A este respecto, se defenderá la mejora de las condiciones de los seguros agrarios, con el fin de que se puedan cubrir los gastos mínimos ante problemas como la sequía o el granizo, y que estas circunstancias repercutan lo menos posible en la renta de los agricultores.
En este sentido, se seguirá trabajando para que no se discrimine ninguna zona geográfica de la Región, en este caso el Noroeste. Por otra parte, el Partido Popular destaca en Agricultura y Ganadería con propuestas para fomentar el asociacionismo y las cooperativas agrarias, así como la creación de ‘microempresas’ del sector primario.
De igual manera, el PP propone la creación un órgano consultivo en el que estén representadas las organizaciones agrícolas y ganaderas locales, junto con la administración pública, así como la de realizar programas de información y asesoramiento continúo para tramitar las ayudas de la PAC y Desarrollo Rural.
El Partido Popular también expresa entre sus propuestas el apoyo a todas las comunidades de regantes en su labor por acabar con la escasez de agua y los sobrecostes derivados de su actividad, así como continuar con la modernización de regadíos, con el objetivo de optimizar el uso del agua, facilitar el trabajo del agricultor y aumentar la rentabilidad de la tierra.
Creación de una Patrulla Rural para incrementar la seguridad
Por otra parte, una de las preocupaciones de los agricultores en este momento es la seguridad de sus fincas y explotaciones ganaderas, ante los robos que se vienen produciendo. A este respecto, la propuesta del Partido Popular prevé reforzar la seguridad en toda la zona del campo de Caravaca con nuevos efectivos de la Guardia Civil, y anunció que las pedanías contarán con la mayor cobertura posible por parte de la Policía Local, con la creación de una patrulla rural, específica para la zona.