GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CARAVACA

El primer pleno extraordinario del nuevo Gobierno local, dirigido por el pacto de la derecha conformado por PP y Ciudadanos, arroja un resultado nefasto para las arcas del Ayuntamiento de Caravaca, pues supondrá unos gastos entre liberaciones, personal eventual y asignaciones, de más de 70.000 euros anuales adicionales con respecto a la línea de contención y ahorro seguida por el Gobierno del PSOE de estos cuatro últimos años.

Desde el Grupo Municipal Socialista se entiende la necesidad de la dedicación exclusiva de algunos de los concejales del Equipo de Gobierno con el fin de poder realizar su trabajo en condiciones económicas adecuadas, pero se ha de denunciar que el exceso será la nota predominante en la gestión económica de la derecha. Llama poderosamente la atención para tratarse de dos partidos políticos liberales, se haga por su parte tal acopio de lo público, máxime cuando el Equipo de Gobierno conformado en coalición cuenta con dos concejales más que el Gobierno socialista de estos últimos cuatro años.

Incongruencia es la palabra que mejor describe la actitud del Sr. García.

El nuevo Alcalde criticó durante cuatro años la gestión económica del Gobierno Socialista, aduciendo la no necesidad de tres liberaciones, por lo que no se alcanza a comprender que ahora defienda la rentabilidad de cuatro concejales liberados, además del propio Alcalde. A lo largo de estos cuatro últimos años, entonces en la oposición, el Sr. García y el Grupo Municipal Popular menospreciaron el trabajo del Equipo de Gobierno socialista. Es por ello que los argumentos que esgrime ahora el Sr. García no pueden ser calificados sino como incongruentes con su posicionamiento estando en la oposición. Y es que, no es lo mismo predicar que dar trigo.

El precio del pacto de Gobierno: duplicidad de puestos de confianza e incremento de la asignación a Ciudadanos superior al 446%.

Durante el transcurso del último pleno extraordinario pudimos conocer el precio real del pacto suscrito por las derechas en Caravaca: los dos concejales de Ciudadanos estarán liberados y además, se le asigna un Secretario al Sr. Gómez (hecho inédito en Caravaca de la Cruz que un Teniente de Alcalde tenga Secretario) amén de duplicarse la asignación al Grupo Municipal naranja. Así, Ciudadanos ve incrementado un 446% la asignación económica anterior, cuando paradójicamente, cuenta igualmente con dos concejales. Por consiguiente, el pacto de las derechas (desconocido hasta el momento) va a costar caro a los caravaqueños.

Hay que recordar que Pepe Moreno tuvo como Secretario a un funcionario del Ayuntamiento y en ningún momento se hizo ningún gasto extra para este puesto, en consonancia con la necesidad de contención de gasto público, marcada por la nefasta gestión económica del Partido Popular, que dejó una deuda superior a los 40 millones de euros en Caravaca de la Cruz.